BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL
El resultado, lo mejor de España frente a Chile
No es de los partidos que entran en los anales del balonmano español, pero a lo mejor sí en el de Chile, que durante 45 minutos estuvo amagando con un sorpresón (23-20) pero que sufrió una derrota cuando Jordi Ribera torció el gesto, levantó la voz y se alzaron sus cejas que disimulan las lentes. Tomó el mando ofensivo Álex Dujshebaev de lateral, con Casado y Cañellas, y asunto arreglado: 34-26 (18-15) y ya está asegurada la clasificación matemática para la segunda fase. En realidad, lo mejor del partido para los Hispanos fue el resultado y que no hubo demasiados golpes.
Adelantó Jordi Ribera que Chile iba a ser una selección peleona. Y lo fue. Ante unos Hispanos que hombre por hombre les sacaban una cuarta, los chilenos se las arreglaron para encontrar huecos y despistes entre los españoles.
El 6-0 español fue discreto, y el 5-1 tampoco fue una panacea. Utilizar siete en ataque retirando al portero, en la primera mitad fue un fiasco porque le costó un 0-3 a España, dos goles directos. Pese a eso, los Hispanos siempre tuvieron ventaja, aunque el 14-13 del minuto 25 era un toque de atención para todos, porque si bien es cierto que las sorpresas son complicadas cuando hay tanta diferencia, en unos Mundiales hasta el más discreto hace relojes, si no se lo impiden, claro.
Otra buena noticia para España fue la reaparición de Cañellas, que incluso entró en el siete ideal y no denotó mayores dificultades en un partido en el que Figueras y Tarrafeta se quedaron fuera, y Ángel Fernández no se estrenó porque le tocó el partido completo al otro Fernández, Dani, que se estrenó con cinco tantos que le valieron la distinción de jugador más valioso de encuentro.