El Rebi Cuenca, la historia de reinventarse cada temporada
Debuta el domingo en casa, en el partido de ida de la Liga Europea ante el Silkeborg, con novedades en su plantilla y a mejorar el quinto puesto liguero.
Para el Cuenca no es novedad cambiar la cara al equipo de año en año, obligado a ver cómo se marchan algunos de sus mejores hombres, y con el ojo avizor por si existe la oportunidad de contratar a precio asequible a cualquier mirlo blanco aún sin atadauras. Tampoco es novedad el cambio de nombre, por aquello del patrocinador, que para la campaña 22-23 será uno diferente: Rebi, una empresa promotora de suministro de calor en la capital conquense.
La campaña anterior el equipo de Lidio Jiménez logró un excelente quinto puesto en la Liga Asobal, lo que le abrió la puerta para regresar a Europa, a la Liga Euopea de la EHF, que que obliga a debutar esta semana (el domingo, 12:30) en El Sargal, en la ida de la eliminatoria ante uno de los rivales más complicados que le podian caer: el SilKegorg danés, con una combinación de jugadores nórdicos, y que ha obligado a los conquenses a iniciar la pretemporada el uno de agosto con cinco caras nuevas para cubrir otras tantas salidas. las de Ponciano, Bulzamini, Samuel Ibáñez, Doldán y Hugo López.
El primer fichaje llegó antes de terminar la campaña añterior, cuando se anunció el regreso de Juanjo Fernández, un lateral de calidad, internacional español en las categorías inferiores. Además de él, repescado en Francia, hay otras dos caras nuevas que vienen del extranjero, el brasileño Texeira (Bucarest, que antes jugó en el Granollers y el Bada en España) y el portero tunecio Tekaya (debutante en la Asobal), más el pivote Diego Vera (del Burgos, 2,01) y el lateral portugués Neves (del Cisne).
Dice Lidio Jiménez qué está contento con su equipos, con la plantilla que ha podido confeccionar, en la que Pablo Simonet es básico, el extremo Arnau Fernández acaba de ganar el Europeo júnior, y espera que Nazaré en su segunda temporada se consolide tras un buen debut del extremo portugués.