BALONMANO | EUROPEO JÚNIOR MASCULINO
El pivote Javi Rodríguez y el extremo Martínez Llamazares, en el equipo ideal
Para la EHF el mejor fue el serbio Sfetan Dodic (bronce), y los dos hermanos portugueses, Mota da Costa, losmejores laterales del campeonato
No tardó mucho la EHF en ofrecer el siete ideal del Campeonato de Europa, en el que entraron dos jugadores españoles: el extremo zurdo del Ademar, Martínez Llamazares, que aunque no estuvo tan bien en la final, con sólo un go, sus 37 tantos en total y ser el máximo goleador de España, revalorizan su trabajo; y el pivote madrileño del Logroño, Javi Rodríguez, auntor de tres tantos en la final, con un error que parecía que le sacaba del partido pero reaccionó para aportar dos casi seguidos muy importantes. El sueco Kevin Roberts, el otro extremo completa la segunda línea, con el sueco Alexander Linden en la portería. Los suecos acabaron cuartos del Mundial.
La primera línea se la reparten los laterales portugueses, y hermanos, Martim y Francisco Mota da Costa (este, además, el máximo goleador del Mundial) y el central danés Thomas Arnoldsen. Luego, los serbios, terceros clasificados, se llevaron el premio al mejor jugador en la figura de Stefan Dodic, y del mejor defensor, Marko Tasic.