El Oporto de Champions jugó con el Granollers ‘juvenil’
Los vallesanos, con un plantel de circunstancias por las lesiones, sufrieron una derrota acorde con las diferencias entre ambos equipos
El Oporto es un equipo de Champions League, aunque no despunte, y el Granollers un conjunto destacado de la Liga Europea. Entre ambas categorías hay diferencias, pero si además el equipo inferior se debilita aún más sin algunas de sus estrellas del primer equipo (Pol Valera y Oriol Rey, más los extremos) pues la diferencia se dispara: 46-30 (25-14) para el equipo portugués.
Gurri y Yusuf son por edad jugadores en edad júnior, y a su lado estaban Castillo, Vega, Armengol, Romero y Domingo, todos de menos de 20 años. Imposible frente a un cuadro de hombres hechos y derechos, que pelean todas semanas con planteles bien formados en la mejor liga del mundo.
Por eso ganó el Oporto con facilidad, porque Antonio García y Esteban Salinas en el pivote bastante hacían con mantener la entereza y posiblemente lanzando algún balón de más. La apuesta de Rama para correr no tenía respuesta, mientras que el ataque con siete del Oporto rindió al Granollers. Sin más. Es la historia de un partido en la que los únicos que salen ganando son los jóvenes del equipo español, que ya saben cómo se las gastan los planteles profesionales.