El Nava regresa a lo grande a la Asobal
El presidente del club, Julián Mateo, asegura que el equipo “es propiedad de un pueblo en el que todos los habitantes están relacionados con este deporte”
Bajó en 2022 y sube en 2023, porque desde el sábado el Nava es otras vez equipo de la Liga Asobal. Su presidente, Julián Mateo, el benefactor del club de Nava de la Asunción (Segovia), asegura que él no tenía ninguna duda “de que el equipo iba a subir, porque de hecho se mantuvieron a buena parte de los componentes de la plantilla. Se bajó el año anterior por una segunda vuelta caótica, porque en la primera el equipo estaba entre los ocho primeros”.
Nava de la Asunción tiene 2.811 habitantes, y en el pabellón está habilitado a mil espectadores, pero no se plantea cambiar a una cancha mayor, en Segovia, por ejemplo: “No, porque el club es propiedad del pueblo, donde todos los habitantes de alguna manera están vinculados a este deporte, y además nos da vida y alegría; mucha gente viene de fuera, y come aquí, y se lo pasa en grande tres o cuatro horas. Y el partido es una fiesta para la gente de Nava. Jugamos en casa, y con las herramientas que tenemos”.
Obligatorio: todos los componentes de la plantilla tienen que vivir en Nava. “Porque eso genera un vínculo entre la plantilla y el pueblo, y cercanía y una relación estrecha”, asegura Mateo, que el sábado vivió el ascenso a dos jornadas del final, “y con la plantilla entera bañándose en El Caño, que no es La Cibeles, pero es nuestra fuente”, señala.
Asegura Julián Mateo que no le importa llegar a una Liga profesional, “porque en el Nava todos los jugadores tienen contrato laboral a jornada completa, y no cambia nada de la División de Plata a la Asobal”, y respecto a la plantilla, “la mitad tiene contrato en vigor, y Senovilla y su grupo de trabajo sigue al frente en el banquillo. El capitán, Villagrán, se retira, pero seguirá trabajando para el club”, y trata de acelerar las contrataciones necesarias para presentar un equipo competitivo en la campaña 23-24.