Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Nava recupera del retiro a Yeray Lamariano

Tercera época del portero vasco en el club para suplir al bielorruso Dzmitry Patotski, baja para toda la campaña. Se había retirado en enero.

Yeray Lamariano regresa al Nava.

La baja del portero bielorruso Dzmitry Patotski, que sufre una rotura del tendón de Aquiles y estará de baja durante prácticamente toda la temporada, la ha resuelto el Viveros Herol Nava con la repesca del vasco Yeray Lamariano (41) retirado en enero en las filas del Valladolid, pero que ha respondido afirmativamente a la llamada del club navero en la que será su tercera etapa tercera temporada en el club segoviano.

“En ningún momento tenía pensado volver porque ya tengo una vida después del balonmano. Surge esa situación extrema en la que se ha visto implicado Dima (Patotski) y a los dos o tres días de esa situación me llama el club tanteándome un poco y sí que es verdad que en ese momento no lo veía factible, pero todo han sido facilidades y hemos sido muy flexibles para hacer que esto ocurra. Todo ha ido rápido porque ante una necesidad extrema del club y también la flexibilidad que han tenido para contar conmigo, eso ha ayudado a que se dé una decisión como ésta”, comentaba el jugador en unas declaraciones institucionales.

“Esto sólo hay que verlo desde el prisma de que es una situación extrema, una situación complicada en la que yo voy a intentar echar una mano. Al final de esta etapa, si he conseguido ayudar al equipo y cumplir esos objetivos que nos hemos marcado ahora, yo estaré tan contento y tan feliz. Si estoy dando este paso es porque quien primero me llama es Carlos Villagrán, que es mi amigo, y eso hace que en un principio no sea un no rotundo y luego sea un sí. No sé explicar con palabras lo que significa Nava para mí, pero más importante que las palabras son los hechos y por eso estoy dando este paso”, dice el vasco

Con Lamariano, el club de Nava de la Asaunción ya hizo en el pasado una excepción a una norma con sus jugadores, la que obliga a toda la plantilla a residir en la ciudad, porqie se considera que esa cercanía con la afición crea un clima de complicidad. Al portero se le permitió vivir en Valladolid, con su mujer e hijos.

Normas