El Nantes examina a un Barça sin el lesionado Dika Mem
El capitán azulgrana estará tres meses lesionado y su ausencia cambia la manera de actuar del equipo azulgrana en la Champions League.
Ayer lo confirmó oficialmente el Barça: Dika Mem, el capitán del equipo, intervenido el martes en un hombro, estará de baja entre dos y tres meses, con lo que posiblemente su regresó no sea hasta finales de febrero. Sin el francés el Barça es un equipo a examen porque el lateral zurdo es una pieza imprescindible en el ataque del equipo. El primero en examinar al campeón español es esta tarde (20:45, Esport3 y DAZN) el Nantes, que hace dos semanas logró empatar en su pista, el primer punto que cedía el Barça.
Gregory Cojean, el entrenador del Nantes, sabe que Mem es una baja sensible “porque es un jugador que hace de todo y bien, aunque el Barça es un equipo que tiene todas las posiciones dobladas con jugadores internacionales”, aseguraba en la salida antes de viajar a España.
El francés Boss explica qué “Mem es una ausencia notable, pero en su puesto está Melvyn Richardson”, como relativizando la importancia de una ausencia cuando se tiene un relevo de tanta calidad.
Ortega recupera para el encuentro al extremo Aitor Ariño y al lateral izquierdo sueco Carlbogard, y para completar la convocatoria ha tirado del pivote Bazán, con lo que presumiblemente para este encuentro con el segundo clasificado de la liga gala esté dando mucha importancia a la defensa.
Sobre el papel se intuía que Ortega tiraría del juvenil Martín (2,02), lateral zurdo que ya ha jugado dos partidos en la Liga Asobal. Con él mantendría la relación de al menos dos jugadores por puesto.
Sin embargo, Carlos Ortega en teoría decide otra formación: Melvyn Richardson sólo actuará de lateral, dado que Cikusa y Makuc han dado un paso al frente como centrales y no se prevé al francés como organizador.
Para dar descanso a Richardson siempre está el esloveno Janc, encargado del extremo, con Gómez, pero que es polivalente. Hoy se verá si esa es la táctica del malagueño.
Ayer, el Magdeburg confirmó su mal momento al perder en la pista del Zagreb (22-18) en la segunda victoria de los croatas en el inicio de la segunda vuelta. El Aalborg también ganó en su pista, 30 a 28 frente a Kolstad. El Kielce frente al Pick Szeged completan la jornada del grupo.