El Montpellier deja helado y sin liderato al Barça
Los barcelonistas pagaron su mala defensa y desconcentración y caen en el Palau por segunda vez esta temporada.
EI Palau no da crédito: segunda derrota del año en casa en la liguilla de la Champions. El Barça cae ante el Montpellier (34-37) y de esta manera cede en la última jornada el liderato del grupo; acaba segundo y no tiene excesiva trascendencia porque ya estaba clasificado para los cuartos de final, pero no pinta bien que en este momento el equipo de Carlos Ortega muestre ese nivel con dos derrotas seguidas en la Champions, y de las tres totales, dos en casa (también cayó ante el Veszprem).
La mayoría de las veces el Barça no necesita jugar al máximo nivel durante toda la hora de partido, y en este encuentro parecía que podía ser igual, pero dos intentos de escapada se quedaron en nada, y ya se vio que no era el día de los azulgrana.
Cuando la defensa no funciona, por falta de intensidad, por despiste o por no leer la jugada, un chico de 20 años, el brasileño Monte, te destroza con sus 10 tantos. Y Skube, con su agilidad de menos de 1,80 metros, se escurre, crea y te doblega.
El Barça encajó 37 tantos, y eso significa que su contundencia actual no es la deseable, aunque de aquí a mediados de abril tiene tiempo de recuperar la forma. La apuesta por Richardson tampoco salió bien como central: perdió cinco balones, casi todos en pases incongruentes, aunque no es excusa ni el culpable.