El Logroño y el Cuenca, a los Balcanes en estado de necesidad
El martes los riojanos se enfrentan en Serbia al Vojvodina, y los conquenses en Eslovenia al Gorenje (18:45) obligados a ganar.
En la última jornada de la Liga Asobal el Logroño y el Rebi Cuenca han tenido suerte dispar como visitantes, con victoria de los riojanos en Benidorm, y derrota de los conquenses en Puente Genil, que chocaron con un gran Álvaro de Hita (65 por ciento de paradas). Este martes vuelven a jugar como forasteros, en la Copa EHF y con la necesidad de ganar.
Los dos partidos son a las 18:45 horas, y ambos en los Balcanes. El Logroño, que parece reaccionar, porque es un equipo que empieza a funcionar con relativo retraso, lleva una racha de dos victorias, con lo cual la plantilla de Velasco comienza a respirar. Se enfrenta al Vojvodina, líder e invicto del grupo (4 puntos en dos partidos), con lo cual los riojanos, con un punto, necesitan la victoria. La lesión del pivote Javi García ha obligado a Rolando Urios a jugar más tiempo y mejor, y este fin de semana sumó siete tantos, su mejor marca del año.
Con otros porteros en la meta rival tal vez el Rebi Cuenca hubiese ganado al Puente Genil, pero sumó una derrota dolorosa para sus intereses en una temporada en la que no ha llegado al nivel de la pasada, aún. Se enfrenta en Eslovenia, el Gorenje Valenje, un clásico, que ha ganado uno de los dos encuentros. Los conquenses aún no han puntuado, y necesitan sacar ya algo positivo.