El Logroño se acerca a Europa
El equipo riojano, en su momento de la temporada, no tuvo compasión que atraviesa por momentos de dudas en su juego
En un año irregular el Logroño ha alcanzando su mejor estado de forma en la recta final de la temporada, que por el déficit inicial y la pérdida de jugadores, puede que no le de para acabar entre los cuatro primeros de la Liga, pero a Europa se puede llegar por otra puerta, la Copa del Rey. En este momento, tras ganar con suficiencia al Cangas, el equipo de Velasco sabe que esa opción es factible si alcanza la final del domingo, frente al Barça. El 31-18 de su partido ante el cuadro gallego es una demostración de superioridad.
La diferencia se explica en el mar de dudas que atraviesa el Cangas y la buena disposición del Logroño, que juega con suficiencia, con buen movimiento del balón cuya circulación acaba por los dos extremos. Y luego el equipo riojano es eficaz en el tiro. Al Cangas le pasa lo contrario: mucho lanzamiento exterior no tanto acierto, y más cuando está enfrente Jorge Pèrez en un día inspirado: fue de largo el mejor del partido.
Ya en la primera parte esta decantado el encuentro. Quedaba saber si el Cangas tendría poder de reacción ante el juego de los hermanos Cadarso, Preciado y Javi Rodríguez, que desea irse al Barça por la puerta grande en junio; todos aportaron, con el único lunar de la lesión de Rivero en el arranque del encuentro. Pues bien, no hubo reacción gallega, como si en el descanso hubiese pasado página y pusiese su objetivo en la Liga.