Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Logroño completa el cuarteto de la Copa de España

Los riojanos ganaron su séptimo partido consecutivo, y el Valladolid empató y gracias ante el Cangas que tuvo el choque favorable.

Rolando Urios en uno de sus goles.
LabZero

El Logroño ha completado este miércoles el cuarteto de equipos clasificados para la Copa de España los días 16 y 17 de diciembre en Irún. Ganó al Ademar 37-34 y se une al Barça, Bidasoa (segundo y organizador) y Granollers, que ya tenían su puesto asegurado. A esta última jornada sólo han llegado dos equipos disputando esa cuarta posición.

El Valladolid, que necesitaba sacar un punto más que el Logroño para que el cuarto puesto fuese suyo, perdió el fin de semana ante el Ademar en León, en un derbi que casi siempre gana el equipo leonés. En la última jornada logró empatar, y gracias, en su pista ante un Cangas (38-38) al que de nuevo se le escapa un partido en el que tuvo cuatro tantos de ventaja en la recta final. En menos de cuatro días el cuadro gallego ha dejado escapar la victoria en dos encuentros con acciones precipitadas, o por exclusiones por una agresividad impropia en ese momento.

El Logroño, que estaba obligado a sacar un punto más que el Valladolid, en el descanso perdía con el Ademar en la pista riojana, y daba la impresión de que los leoneses iban a ser el juez de esa cuarta plaza. En la segunda, el equipo de Velasco cambió el ritmo de su juego, y con una mayor eficacia remontó para ganar por tres goles (37-34), sumar su séptima victoria consecutiva en una segunda mitad de la primera vuelta estupenda, y llegar a tiempo por pelear en Irún (si se disputa el torneo y tiene suerte en el sorteo) por una plaza continental.