NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antalya
Guardés

BALONMAMO | FINAL LIGA EUROPEA FEMENINA

El Guardés, a una hora de ser campeón en Europa

Defiende seis goles de renta en Turquía frente al Antalya (19:00), un equipo que marca más de 30 goles por partido y que no llegó a 20 en Galicia

Actualizado a
El Guardés, a una hora de ser campeón en Europa

El Mecalia Atlético Guardés está a 60 minutos de conquistar su primer título continental, un reto mayúsculo que pasa por defender en el Dilek SabancÄ Sport Hall de Turquía la renta de seis goles que logró ante el Antalya Konyaalti en A Sangriña. El equipo gallego afronta la vuelta de la final de la Copa Europea en su mejor momento de la temporada. Ni el desgaste por la acumulación de partidos hace que la portuguesa Ana Seabra desconfíe de las opciones del Atlético Guardés, que el pasado miércoles firmó tablas ante el Rocasa en el primer duelo de la eliminatoria por el título de la liga Iberdrola.

La entrenadora del Atlético Guardés tiene a todas sus jugadores disponibles salvo las lesionadas de larga duración Ángela Nieta y Julia Núez. Seabra recupera a Cristina Cifuentes, María Sancha y Pauli Fernández, a las que dio descanso en el partido ante el Rocasa. Las opciones de levantar el trofeo pasarán, sin duda, por el rendimiento defensivo de su equipo. En A Sangriña, el sistema 6-0, con Estefanía Descalzo y Carla Gómez en la zona central, frenó a la potente línea de su rival, que acusó la baja de la central Yasemin Sahin. El Antalya Konyaalti, un equipo que promedia casi 30 goles por partido, se quedó en 17 en Galicia. Ana Seabra destacó que su equipo tiene una “oportunidad única” para hacer historia en la pista del Antalya Konyaalti. “Deseamos con todas nuestras fuerzas hacer un buen trabajo y ganar la Copa. Tenemos que ser ambiciosas. Una oportunidad así no se tiene muchas veces en la vida”, declaró la portuguesa.

Seabra reconoce que las jugadoras están “un poco cansadas” tras el partido del pasado miércoles contra el Rocasa Gran Canaria, pero entiende que tres días es tiempo “más que suficiente” para la recuperación. “Estamos muy bien mentalmente y físicamente también vamos a estarlo”, señaló la lusa, que dice “estar lista” para “posibles cambios en el juego” del Konyaalti tras lo sucedido en A Sangriña: “Tenemos muy presente que puede haber sorpresas”.