El Guadalajara, un simple expendiente para el Barça
Los azulgranas dieron descanso a los titulares y tiraron de jugadores del segundo. En tres días, y en dos competiciones distintas, derrotan a los Serradilla.
El Barça, que el jueves derrotó al Magdeburg en el Palau, hoy ha seguido la inercia de su juego para derrotar al Guadalajara con claridad (49-33) en una tarde en la que Ortega dejó fuera de la convocatoria a Nielsen, a Richardson y a Frade, con lo que entró Bazán en el pivote, el portero Saric (para llamar la atención ahora que su club debe cambiar en dos años a su pareja titular), y al lateral zurdo Martín, un juvenil de más de dos metros que este verano fue campeón de Europa con la selección júnior.
Hubo un momento en la primera mitad que el Guadalajara, animado, eufórico y nada tímido, mandaba en el marcador. Fue un momento. Visto o no visto, Comenzó a parar Gonzalo y a correr los extremos, y adiós al partido, porque en el descanso ya estaba puesto el marcador con diferencias: 24-17.
En la segunda parte hubo un momento en que el Barça amenazaba con romper el 23-50, su récord de diferencia ante el cuadro alcarreño. Aunque fueron los mejores minutos del juvenil Martín (2,03 metros) que acabó con nueve tantos, al menos el Guadalajara evitó que aquella vieja diferencia se repitiese esta temporada.
Como curiosidad, en tres días el Barça ha tenido enfrente a dos hermanos, los Seradilla, uno en la Champions y otra en la Liga, una situación poco usual. Los sevillanos no han tenido fortuna, aunque el más joven, hoy, cumplió con brillantez el tiempo que estuvo en la pista.