El Granollers, sin título pero con gloria
El conjunto vallesano perdió la final con el Fuchse liderado por el exbarcelonista Andersson, y acabó en la pista con cinco jugadores en edad júnior
El Granollers en el último momento no pudo con el tercer equipo alemán consecutivo (cuartos, semifinal y final) que se ha cruzado en su camino. Cayó en el desenlace de la Liga Europea de manera clara ante el Fuchse Berlín por 36-31 (16-12) que tuvo en Gidsel a su creador de juego como siempre, aunque el brazo ejecutor de los berlineses fue el también danés y de pasado barcelonista Lasse Anderson (ocho goles, casi todos desde nueve metros).
El sábado el conjunto de Rama ya se había exigido físicamente al límite para superar al Groppingen, sin poder dar relevos y sin permitirse pensar en el medio plazo porque necesitaba ganar y no se contemplaba una situación posterior; en menos de 24 horas le tocaba el Fuchse, uno de los grandes de la Bundesliga.
Una plantilla como la vallesana limitada en número de efectivos útiles para una gran competición aunque completase la convocatoria, tenía opciones mientras le durase el extra de la moral, porque de gasolina ya estaba justo. Eso le permitió tutear al Fuchse, remontar y llegar a tener dos goles de renta en sus mejores momentos de la primera mitad,pero sufrió cuatro exclusiones, por sólo una de los alemanes con arbitraje danés. Incluso estuvo en doble inferioridad, la que aprovechó el cuadro berlinés para marcar las diferencias antes del descanso.
Tampoco el Granollers estuvo fresco y acertado en ataque, que erró situaciones de uno contra uno en los extremos y en el pivote, y eso, ante otro rival, no hubiese sido tan grave, pero en una final sí se paga ante un cuadro que estaba obligado al triunfo por la grandeza de su plante.
Con el encuentro ya inclinado para los alemanes, el Granollers siguió compitiendo, con una defensa mixta sobre Gidsel (el mejor del último Mundial) para que no recibiese el balón, buscando al pivote, dando amplitud a su ataque, pero se notaba que ya no tenía la soltura del sábado, perdía pases por el centro, y le castigaba el rival al contaataque.
La sorpresa, que ganase el Granollers, era imposible, pero estaba luchando con una primera línea con Gurri, Faruk y Reguart, tres jugadores que están en edad júnior (21 años o menos), a los que al final se unieron Guijarro, Romero y Castillo, otros tres jugadores ¡juveniles! que son el futuro del club
El Berlín es un justo vencedor, por plantilla, por presupuesto, por historial de sus hombres; mientras, el Granollers, que lidera el veterano de edad Antonio García (39) pero que es uno más en un grupo casi imberbe, siempre podrá presumir de que la gloria de la Liga Europea es suya.