El Granollers se deja remontar y cede en O Gatañal
El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia con un épico triunfo remontando cinco goles.
El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia con un épico triunfo ante el Fraikin Granollers (38-36), al que remontó cinco goles, apoyándose en el brazo de Rares Fodorean, Rubén Río y Mads Thymann -20 goles entre los tres— y una mejoría defensiva en el segundo tiempo, lo que ayudó a brillar al portero Jorge Pérez -13 paradas—.
O Gatañal sigue siendo una pista maldita para el Granollers. Ni un prometedor inicio de partido, en el que desarboló al Frigoríficos con un juego eléctrico, le bastó al equipo de Antonio Rama, que llegó a disfrutar de cinco goles antes del primer cuarto de hora (7-12, min).
Moyano movió su banquillo. Sentó a un desacertado Brais González, y la entrada de la segunda unidad dio otro aire al ataque gallego, con Rubén Río desatascando a los suyos y Rares Fodorean haciendo daño en las transiciones.
La remontada
Poco a poco, el Frigoríficos fue empequeñeciendo al Granollers. Con mucho trabajo, y un juego coral en el ataque posicional, el cuadro cangués culminó su remontada en el inicio del segundo tiempo, forzando a Rama a pedir otro tiempo muerto (25-24, min.37) pese a que Ferrán Castillo ya había asumido el protagonismo en ataque —tres goles suyos evitaron que los gallegos alargaran su renta—.
En superioridad, por la segunda exclusión de Víctor Romero, el Frigoríficos se atascó y eso dio vida al Granollers, que igualó el choque. Moyano paró el partido (27-27, min.45) y su equipo pegó otro estirón, con un decisivo Mads Thymann, que le aseguró el triunfo pese a que Castillo no bajó su ritmo anotador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.