El Granollers consigue una victoria de mérito ante el Sporting
Segundo triunfo de los vallesanos en la Liga Europea, con un gran Rengel y una excelente primera línea ante el equipo portugués, Caen Bidasoa y Benidorm
El Fraikin Granollers está de enhorabuena: dos partidos y dos triunfos en la Liga Europea, y la de hoy ante uno de rivales más cualificados, el Sporting de Lisboa de la legión española, uno de los equipos aspirantes a destacar por la calidad de su plantilla. Por eso Antonio Rama al final del partido les decía a sus jugadores que este resultado (32-29) es para disfrutar.
No fue un desenlace sencillo para un Granollers que siempre mandó gracias, sobre todo, a reacciones temporales, golpes de genialidad de una primera línea conformada para Pol Valera, Antonio García y Gurri, en dos puestos, más el zurdo nigeriano Yusuf. Por ejemplo, de un 12-11 en la primera parte, cuando se veía al cuadro visitante capacitado para dar la vuelta al marcador, llegaron unos minutos de inspiración de Rangel en la pottería (17 paradas), la velocidad del equipo, y al descanso llegaban bien parapetados: 17-12.
El Sporting, con Ruesga, Suárez y Folqués, con la aportaciòn de Leo Maciel en la portería, no estaba muerto. Otra reacción y 22-20 en el minuto 40. Oriol Rey, con un vendaje llamativo en la cabeza, representaba la imagen del lucha local, que en tres minutos, entre robos y pérdidas rivales se colocó con un 26-20. Minutos de relajaciòn, una exclusión, y un 0-4 en contra tras perder cuatro ataques y encajar tres tantos sin portero, Fueron momentos de debilidad, en los que se comprobó que en ese pasaje faltaba experiencia para apostar en la pista por ataques largos, por chocar, forzar faltas, y recuperar a Salinas, el séptimo jugador.
Por fortuna estaba Rangel. Dos paradas seguidas en uno contra uno evitaron el empate. Y de lo que podria ser una losa, al 30-26 en la recta final. Victoria, dos puntos y respiro.
En Berlín, el Bidasoa no pudo sorprender al poderoso Fuchse, y consechó su primera derrota en la liguilla aunque con un marcador honroso porque siempre plantó cara al equipo alemán: 34-29. El Benidorm no pudo estrenar su casilleno de victorias y cayò en casa ante el Valur islandés.