El Granollers apela al orgullo para remontar en Dinamarca
Se enfrenta mañana al Aarhus (18:45) que la semana venció por dos goles en la ciudad vallesana, Para Adriá Martínez se acaba la temporada
Esta mañana se ha conocido que el extremo Adriá Martínez deberá pasar por el quirófano, y se perderá lo que resta de temporada con una rotura de ligamentos de la rodilla como se esperaba. Es el colofón a una racha de cuatro derrotas en ocho días: Copa del Rey, Copa Asobal, Liga Europea y Liga Asobal el viernes en Santander. Sin embargo el Fraikin Granollers duspone este martes (18:45 horas) de la posibilidad de arreglar los papeles en un último reto de remontar el 32-34 cedido en la ida de los octavos de final de la Liga Europea ante el Skanderborg Aarhus danés.
Frente al cuadro danés, cuando el equipo estaba siendo vapuleado, en cinco minutos dejó la diferencia en dos tantos. Eso permite un mínimo de optimismo por la remontada, y más porque el equipo danés no parece superior: sexto en la Liga de su país, el sábado perdió en la pista del Gudme (39-34). Por eso el entrenador del Aarhus, Nick Rasmussen, apela a su público para que llene la sala y ayude “en esos pequeños detalles”. “Cuando se juega una eliminatoria a dos partidos tan seguidos, hay que ver cuál de ellos han aprendido mejor la lección. Creo que el Granollers jugará de otra manera, pero no que presione todo el partido como hizo en los últimos cinco minutos del primer choque”, ha explicado.
Antonio Rama ha desplazado a toda su plantilla para intentar estar en la ronda de cuartos de final, que no pisan desde el año 2018. Con la lección aprendida, algo más de descanso, y con Amigó y Rey recuperados para el eje defensivo como toda la temporada, el cuadro vallesano apuesta por una remontada balsámica de todos los males que se le acumulan en esta segunda vuelta, que empezó con la pérdida de su mejor jugador (Pol Valera, fichado por el Barça), más la cascada de lesiones siguientes.