Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El gigante Kolstad se hunde antes de partir

El club noruego que ha fichado a Sagosen, pensado para competir por la Champions, pide una rebaja salarial a todo su personal, jugadores incluidos.

Sander Sagosen, fichaje estelar.
JOHN MACDOUGALLAFP

El Kolstad de Trondheim, que esta temporada está en la Champions, se presentó hace un par de años con la intención de ser uno de los grandes equipos de Europa con un marcado tinte nacionalista, porque la intención del club es recuperar a los mejores noruegos que son estrellas en el extranjero, y de hecho para la próxima campaña tiene en el plantel a tres destacados de la Bundesliga: Sander Sagosen, la estrella por definición, central del Kiel; y el lateral derecho Magnus Rod (2,01) y Goran Johannsen (1,94), ambos del Flensburg. Sin embargo, el castillo de naipes ha comenzado a derrumbarse este mismo lunes, cuando se pide a los empleados del club una importante rebaja salarial, con la que no contaba Christian Berge, que dejó a la selección nórdica por el equipo.

El club no ha llegado a conseguir los objetivos económicos que perseguía con patrocinadores para esta temporada y ha planteado a todo su personal una rebaja salarial, del 30 por ciento esta temporada, y del 20 por ciento la siguiente. El salario es intocable para los que tenga un sueldo inferior a los 60.000 euros anuales.

El presupuesto para el salario del equipo pasó de 400.000 euros a 2.600.000 la pasada campaña, y en esta tendría que disponer de casi cinco millones de euros para pagar a sus jugadores, que ahora ha recibido la noticia y que podrían desvincularse del club por incumplimiento de contrato. En su club de la Champions, está PSG, Kiel, Aalbort, Pick Szeged, Zagreb, Pelister macedonio, y el Kielce polaco, que también ha pasado por una situación semejante en los últimos años, incluso en enero planteó el cierre del club.