Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Cangas
27
Valladolid
26
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Frigoríficos coge aire y alarga la crisis del Atlético Valladolid

El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar al Recoletas Atlético Valladolid, que sigue sin ganar en la segunda vuelta.

EFE
El Frigoríficos coge aire y alarga la crisis del Atlético Valladolid

El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar al Recoletas Atlético Valladolid (27-26), que sigue sin ganar en la segunda vuelta y se marcha al parón de la Liga Asobal inmerso en el puesto de promoción.

El choque de O Gatañal era una final. Se notó en el ambiente. La afición del Frigoríficos respondió al llamamiento de la directiva, y abarrotó un pabellón que fue una olla a presión en los momentos decisivos. Al final, lo celebró con un triunfo que da oxígeno a los suyos, que cogen una renta de cinco puntos sobre el Guadalajara, que cierra la zona de descenso, y dos sobre el Valladolid, con el que también se asegura el “gol-average” particular.

El conjunto pucelano tuvo que sobreponerse a un mal inicio, no tanto en el juego como en el resultado. El Valladolid se estrelló contra un muro llamado Javi Díaz en los primeros minutos, y en eso se apoyó su rival para distanciarse en el marcador (3-0, 6-3). Pero con el paso de los minutos, el bloque pucelano empezó a crecer desde la defensa.

El Frigoríficos ya no atacaba tan fácil y, sobrepasado el minuto 20, el Valladolid dispuso de un ataque para igualar pero el lanzamiento desde campo propio de Dimitar Dimitrioski se marchó fuera. El partido ya tenía color vallisoletano, con Freitas haciendo daño y César Pérez manteniendo el nivel de Javi Díaz en la portería.

Los visitantes culminaron su remontada en el arranque del segundo tiempo. Se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el minuto 34 (15-16), aunque la alegría le duró poco. El Frigoríficos reaccionó con un parcial 3-0 y recuperó el mando del duelo, coincidiendo con el debut del húngaro Rajmond Toth.

David Pisonero, técnico visitante, paró el partido (20-17, min.43) pero los gallegos alargaron su renta hasta que en cuatro minutos tontos tiraron por la borda su buen trabajo. Su entrenador, Nacho Moyano, pidió tiempo muerto (23-21, min.49), pero el Atlético Valladolid había cogido velocidad (23-23).

Supo sufrir el Frigoríficos, apoyado en el aliento de su afición, y logró entrar en el último minuto y medio con balón a su favor y mandando en el electrónico. Moyano paró de nuevo el choque. Su equipo atacó bien, pero los colegiados no señalaron lo que parecía un claro penalti sobre Brais González. Pisonero detuvo el juego. Su equipo, bajo un atronador ruido, buscó un ataque largo, sin embargo, no consiguió igualar. El triunfo, de oro, se quedó en Cangas.

RESUMEN

27 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dorado (5,4p), Brais González (5), Quintas (2), Fodorean, Del Arco (2) y Monteiro (4) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Gayo (3), Asier Iríbar, Rubén Soliño (1), Manu Pérez , Aizen (2), Toth (2) y Chaparro (1).
26 Atlético Valladolid: César Pérez, Oriol Blanco (4), Toledo (2), Borja Méndez (2), Álvaro Martínez (5), Freitas (3) y Miguel Camino (2) -equipo titular- Darko Dimitrievski (5,4p), Miguel Martínez, Dimitar Dimitrioski (3), Herrero, Rosell y Pedro Martínez.
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 7-5, 11-8, 12-11, 14-13 (descanso); 16-16, 18-17, 21-18, 23-21, 26-26 y 27-26.
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Dorado, Del Arco y Monteiro (2) parte del Frigoríficos, y a Darko Dimitrievski, Rosell y Pedro Martínez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

El Bathco BM Torrelavega salva un punto

El Bathco BM Torrelavega consiguió empatar en el último suspiro, y salvar un punto, ante el TM Benidorm (33-33) en un encuentro muy igualado en el que un error en los instantes finales privó de la victoria al equipo alicantino.

El conjunto torrelaveguense comenzó llevando la iniciativa en el marcador, consiguiendo un primer parcial de 3-1. Sin embargo, los alicantinos reaccionaron pronto para poner las tablas en el marcador (5-5) pasados los diez minutos de partido.

El encuentro siguió desarrollándose con mucha igualdad en los siguientes compases y solo al final de la primera mitad, gracias a los goles de Villoria y Oswaldo, y que el TM Benidorm se encontró con los postes de la portería defendida por Mijuskovic, el Bathco BM Torrelavega consiguió una pequeña renta de dos goles para irse al descanso con ventaja (17-15).

Tras el paso por vestuarios, el TM Benidorm pareció salir más enchufado a la pista y eso le permitió empatar rápidamente la contienda (18-18).

Los visitantes le dieron la vuelta al marcador (18-20), pero el conjunto cántabro aprovechó la exclusión de Iván Rodríguez y, en superioridad, lograr de nuevo poner las tablas en el marcador (20-20).

De ahí se pasó otra vez a un periodo de máxima igualdad, en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse hasta que, a falta de diez minutos para el final, el TM Benidorm volvió a conseguir una pequeña ventaja de dos tantos (25-27).

Los locales no tardaron en igualar el marcador pero a menos de cinco minutos para concluir el partido los alicantinos lograron llevar la diferencia a tres goles (28-31).

En ese momento el técnico local, Álex Mozas, solicitó un tiempo muerto que resultó ser clave, pues, en los instantes finales el Bathco BM Torrelavega aprovechó la exclusión de Ramiro Martínez y un error final de Lignieres que permitió a Isi Martínez empatar con un lanzamiento desde su campo.

RESUMEN

33 - Bathco BM Torrelavega (17+16): Mijuskovic (p), Abraham González (p); Alonso Moreno (4, 1p), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto (6), Villoria (3, 1p), Dani Ramos (2), Lombilla (-), Isi Martínez (5), Cangiani (1), Casanova (1), Oswaldo (6), Pedro Berrio (-), Popovic (-), Czaplinski
(1) y Colunga (3).
33 - TM Benidorm (15+18): Roberto Rodríguez (p), Samuel Ibáñez (p); Vujovic (1), Barceló (-), Bernatotis (3), Vainstein (7), Iker Serrano
(4), Oliver (-), Lignieres (-), Sempere (2), Ramiro Martínez (6, 3p), Iván Rodríguez (-), Rubén Santos (4), Edu Calle (3), Nikcevic (2) y Sojic
(1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 9-9, 12-11, 13-13, 17-15 -descanso- 18-18, 19-20, 23-22, 23-25, 24-26 y 33-33 (final).
Árbitros: José Carlos Friera y Andrés Rosendo. Excluyeron dos minutos a Isi Martínez (2) y Dani Ramos, del Bathco BM Torrelavega; y a Oliver, Ramiro Martínez (3, expulsado) e Iván Rodríguez, del TM Benidorm. Mostraron cartulina amarilla a Lombilla y Álex Mozas (entrenador), del Bathco BM Torrelavega; y a Oliver y Fernando Latorre (entrenador) del TM Benidorm.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 2.000 espectadores.