El Elche, a dos pasos de su primer título europeo
Sólo ganó en casa 22-20, pero aún asi este viernes espera volver a derrotar al duro Iventa en la pista eslovaca.
El Elche ha desplazado a 18 jugadores para disputar este viernes (18:00) en el Chemkostav Arena eslovaco la vuelta de la final de la EHF Cup femenina, la cancha del Iuventa Michalovce, que la semana pasada cayó en el Esperanza Lag ilicitano por 22-20, un marcador que convierte este segundo encuentro del choque en una final en ambiente contrario. Pero no hay margen “pasa pensar en el marcador; en todo caso lo miraremos al final del encuentro”, comentaba el técnico español, Rocamora, que veía a su plantel muy imbuído en el choque y posiblemente con mejores sensaciones que en la ida del domingo pasado.
El Elche es el cuarto equipo español que disputa la final de esta competición europea, y que han ganado el Rocasa y el Málaga. También es debutante el cuadro eslovaco, que hasta ahora y en la actual temporada estaba invicto. La expectación en Elche ha generado que se instale una pantalla gigante en el Centro de Congresos local, que abre sus puertas de manera grauíta a las 17:00 para poder presenciar el choque en grupo a partir de las 18:00. Se ofrece por las televisiones locales y por Youtube.
Por la diferencia de goles es favorito el equipo local, aunque la realidad es que en España el equipo levantino jugó por debajo de sus posibilidades y nivel habitual, atenazado por la responsabilidad y la dureza del cuadro eslovaco, que descentró a las jugadoras del equipo ilicitano. “Las he dicho a las jugadoras que este es un partido para disfrutar”, comentaba Rocamora, que decidirá mañana los dos descartes defintivos.