NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El drama se vive en los dos márgenes de la Ría de Vigo

El Celta necesita al puntuar ante el Barça en fútbol, y el Cangas ganar al Bada Huesca para no bajar. Pero el futuro de ambos equipos está en sus manos

Juan del Arco, básico en el Cangas.

El sábado es la última jornada de la Liga Asobal, y el domingo de la Liga Santander, y aunque ni el Cangas ni el Celta están en estos momentos en posiciones de descenso de categoría, en ambos márgenes de la Ría de Vigo se vive el desenlace final con verdadero desasosiego porque ambos equipos están rozando el descenso.

La última semana el Cisne de Pontevedra le hizo un favor impagable a sus vecinos de Cangas del Morrazo, porque ya descendido fue capaz de levantar y ganar el encuentro que perdía con el Guadalajara. Este sábado se disputan dos encuentros fundamentales: Guadalajara (18 puntos)-Sinfín (20) y Cangas (19)-Huesca (fuera de la pelea). Se decide el que baja, el que promociona y el que se salva. El Cangas necesita un punto para no bajar de manera directa, porque en un triple empate promociona; si gana, podría salvarse, porque con 21 puntos si el Sinfín pierde o empata los gallegos le superan con esos dos puntos. Ahora bien, si el Sinfín vence en Guadalajara, haga lo que haga, el Cangas jugaría la promoción con el Trops de Málaga (al que eliminó en la Copa del Rey). Pero si el Cangas pierde en casa, y el Guadalajara puntúa en su pista, el cuando cangués pierde la categoría (en empate a puntos con los alcarreños cede por el average).

Eso pasará el sábado, porque el domingo, la afición de enfrente (muchos seguidores del Cangas también lo son del Celta) vivirá una jornada tremenda, en la que es posible que el empate, o incluso perder con el Barça, no les penalice; pero también es posible que necesite la victoria. No se habla de otra cosa.