El Cuenca marca las diferencias en el derbi
Al Guadalajara no se salió bien su apuesta ante el tercero de la clasificación, que mantiene su excelente trayectoria
El REBI Cuenca pasó por encima del CÍVITAS Guadalajara en un choque de rivalidad castellano-manchega en el que los locales fueron muy superiores a los alcarreños, e hicieron buena su posición en la tabla, en la que los conquenses son terceros y los visitantes están en promoción de descenso. Clave fue la defensa y la portería del REBI, donde Grbavac se hacía gigante en la portería para ayudar a los suyos a poner las primeras diferencias. El 10-5, obra de Arnau, al cuarto de hora, precipitó el primer tiempo muerto de Requena.
No le salió bien al técnico visitante, ya que Cuenca supo mantener la diferencia al descanso, al que se llegó con 17-12 tras un último golpe franco en el que Fede Pizarro se quedó cerca de volver a marcar como hizo una semana antes en el Palau ante el Barça. Decidió por la vía rápida Cuenca en la segunda mitad, ya que en el minuto 38 había doblado la diferencia hasta los diez tantos con el 24-14 de Nazaré, distancia que se llegó a ir hasta los doce en el 44 con el 26-14.
El Guadalajara lo intentaba con defensa de 5:1 y de 6:0, pero el REBI encontraba los espacios con cierta facilidad, aunque Krimer pudo parar la sangría local con sus paradas y Gorostidi y Chiuffa maquillaban el resultado con sus goles. Con su triunfo, los conquenses mantienen en la tercera plaza.