BALONMANO | LIGA EUROPEA FEMENINA
No hubo milagro para el Costa del Sol
Para llegar a los cuartos de final el Targu Jiu rumano debía superar al Mosonmagyarovari húngaro, pero ganó el cuadro visitante.
El Costa del Sol Málaga cayó este sábado en la pista del Sola HK noruego por 36-31, en la sexta y última jornada de la Liga Europea femenina, con lo que su clasificación para los cuartos de final de la competición dependerá de que el CSM Targu Jiu rumano supere el domingo al Motherson Mosonmagyarovari húngaro: no ha habido suerte, porque las húngaras se apuntaron el triunfo (20-22) y el equipo malagueño se quedó con la miel en los labios.
Las Panteras del Costa del Sol intentaron tumbar a uno de los equipos más potentes del segundo escalafón europeo femenino del balonmano de élite, el Sola HK de Noruega, pero el físico de las locales, que marcaron distancias desde el inicio con una renta de 5-0 que fue imposible de remontar, decidió un partido que dificulta las opciones de las malagueñas.
El objetivo del equipo español era estar a la altura de la exigencia de la Liga Europea EHF, tope histórico del Costa del Sol, y lo consiguió con dos victorias y cuatro derrotas en la fase de grupos. Sin embargo, las jugadoras del cuadro malacitano soñaban con el premio de estar entre las ocho mejores, aunque todavía queda una última oportunidad.
“Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos pensado llegar dependiendo de nosotras mismas”, afirmó el entrenador, Suso Gallardo, antes del crucial partido con el que cerró este sábado su participación en el Grupo D.
Las cuentas eran las siguientes: si ganaban por cinco goles o más, pasarían como primeras; si lo hacían por dos goles o más, avanzaban como segundas; si empataban y el Motherson Mosonmagyarovari no gana este domingo al Targu Jiu en Rumanía; o si perdían, como ha ocurrido finalmente, y el equipo húngaro hace lo propio con el rumano. Si sucediese esa victoria del Targu Jiu en casa, que no ha puntuado aún, se confirmaría un hito gigantesco para el balonmano femenino nacional, pues sería la primera vez en la historia que un equipo de España alcanza los cuartos de final de esta competición.