El Ciudad Imperial expande a Toledo en balonmano
La undécima edición del Handball Cup, que finaliza el sábado ha reunido a más de mil jugadores de nueve comunidades y de tres países.
Toledo contó con una presencia esporádica y puntual en la Asobal, pero tras esa experiencia la provincia ha pasado a un segundo plano en el balonmano, aunque cuenta con tres jugadores en activo que han pasado por la selección (Montoro) o siguen en los Hispanos (Gonzalo Pérez y Jorge Maqueda). Se mantiene un club que aprovecha las condiciones turísticas de la ciudad para sacar adelante un torneo especial: Toledo Handball Cup, que va por su undécima edición impulsado por el Club Imperial.
No es una idea novedosa lo de las competiciones de fin de curso previas al verano, porque sigue los pasos de la Torrellano Cup, el torneo más longevo que llegó a su techo la década pasada y que supera las treinta ediciones, y la Granollers Cup, con mucho prestigio gracias a la labor del club y con atractivo internacional.
La Toledo Handball Cup comienza a tener su reconocimiento porque no es flor de un día, y en la edición de este año, y que concluye el sábado, han venido clubes de la mitad de España, y de Portugal y de Noruega, a los que no les han importado la posibilidad de jugar en alguna jornada a casi 40 grados. En total, más de 1.100 jugadores entre todas las categorías, y con un día entero libre durante esta semana para visitar una de las ciudades más emblemáticas del país.
Con su hospital de campaña para tratar cualquier tipo de contingencia, con un centenar de voluntarios para hacer más agradable la estancia a los equipos de fuera, en realidad es un simulacro para el gran torneo que el club quiere Imperial pretende organizar en 2025, con Toledo como ciudad europea del deporte.