Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | COPA DEL REY

El Caserío de Ciudad Real, el equipo sorpresa de la Copa del Rey

Es el primer equipo de Segunda que disputa la Fase Final, con siete rivales de Asobal: “No pensamos en ganar, sólo en disfrutar”.

El Caserío crece con su afición.

Santiago Urdiales (44, Santander) fue internacional español y pasó por los mejores equipos de España, y ahora es posiblemente el más afamado del Caserío de Ciudad Real, el primer equipo de segunda división que se clasifica para la fase fina de la Copa del Rey que comienza mañana en Jaén. “Para nosotros es un éxito llegar tan alto. Llevo nueve temporadas en el club, que tiene once años de historia, y en la segunda temporada en la División B hemos hecho historia”, asegura Santi.

Ampliar

Cuando el Ciudad Real emigró a Madrid surgieron dos clubes para cubrir su hueco, el Alarcos, que hasta hace bien poco era el hegemónico, y el Caserío. “Son dos proyectos distintos, pero en los últimos tiempos están hablando los dos clubes para aunarse, porque a fin de cuentas y ambos tocan las mismas puertas”, asegura Urdiales, que jugó en Ciudad Real, conoció allí a la que es su mujer, y se ha establecido “y sin ganas de salir, aunque siempre se echa de menos el Cantábrico”.

Debuta mañana frente al Bidasoa en los cuartos de final “con muchos seguidores nuestros en la grada, porque Jaén está cerca y es fiesta en nuestra Comunidad”, adelanta; eso sí, no sueña con la victoria: “A lo mejor alguno del equipo le da por ahí esta noche, pero la diferencia de las plantillas es abismal, aunque hemos eliminado a tres equipos de la Asobal para estar en la Copa, Sinfín, Cuenca y Puente Genil” .

La euforia generada se cortó el sábado en la fase de ascenso a la Asobal, “porque el Burgos fue superior”, y además al Caserío le faltaba su mejor jugador, el argentino Pedro Martínez (pasa al Sporting) “y tampoco estará en la Copa, por desgracia”. Urdiales piensa que este encuentro “es para que los jugadores disfruten; han trabajado intensamente durante el año y es su momento, y que intervengan todos”.

Normas