BALONMANO | LIGA ASOBAL, PROMOCIÓN
El Cangas se mantiene en la Asobal
En su cancha también ganó al Trops Málaga, inferior físicamente. Fodorean y Forns marcaron las diferencias.
Por un momento parecía que había partido, que la eliminatoria no estaba decidida, pero el 3-6 del minuto siete que abría esperanzas al Trops Málaga se difuminó en un visto y no visto con dos robos de Jenilson y un parcial de 4-0. En ese momento ya se supo que el Cangas se iba a mantener en la Asobal, porque además partía con cuatro tantos de renta de la ida (20-24) y en este tiempo puede presumir de ser el equipo que mejor se desenvuelve en situaciones límites: 32-26 (16-13); es decir, dos mitades semejantes, con los mismos tantos y más o menos un juego parecido.
La realidad es que en estas promociones siempre ganan los equipos de la Asobal, sobre todo porque físicamente son superiores, y porque tienen un plus de velocidad superior ante los conjuntos que llegan de la B, si bien es verdad que muchos de los jugadores de Quino Soler tienen tablas y experiencia.
En este choque bastó que el rumano Fodorean, imparable desde los nueve metros, y el portero Gerard Forns (en su último partido con el Cangas) entrasen en acción para desnivelar el partido. La fe y la ilusión, por mucho que se destaque, no mueven montañas como las que tenía Nacho Moyano para sacar adelante un partido en el que tenía además a 3.000 gargantas en la grada para que su grupo no se complaciese demasiado.
El Cangas se mantiene en la Asobal, el Málaga se llevó otro revés que intentó contrarrestar la afición gallega despidiendo con una cerrada ovación a un rival por su vergüenza en la pista, y la tradición continúa: el equipo del Morrazo no ha perdido en los tres últimos partidos jugados en una semana porque cuando le ahoga la soga siempre se escapa. El resumen, bajan el Cisne de Pontevedra y el Guadalajara, y ascienden el Puerto Sagunto y el Nava.