Cangas se incendia por un presunto error arbitral
Solicita al Comité de Competición que se repita el último ataque ante el Sinfin, que empató el equipo cántabro en ese tiempo
En Cangas echan sapos por la boca tras el arbitraje del pasado domingo ante el Sinfín de Santander, y que acabó con empate a 23. Más allá de los errores en la interpretación de las faltas en ataque, en las que el conjunto gallego siempre se sintió en desventaja, lo que reclaman es lo que el club interpreta como un error flagrante por desconocimiento de las reglas, ocurre a falta de medio minuto para acabar, cuando tras conseguir adelantarse (23-22), el Sinfín al poner el balón en juego, resulta que un jugador local se tira para recuperar el balón, y los árbitros, tras comentar la actuación, excluyen al cangués, y le dan la posesión al equipo cántabro que consigue empatar.
El Cangas interpreta que Basualdo pone el balón en juego en el centro de la pista, nadie lo atrapa y Mario Dorado (extremo local) lo recoge en el centro de la pista. Y ahí entra en juego la polémica. El club gallego considera que el balón en suyo, y el Sinfín protesta porque se trata de un acción que condiciona el saque, y por tanto es exclusión y balón. Y eso deciden los colegiados.
Ahora el Cangas reclama y remite al Comité de Competición las consideraciones a esa acción, la regla comentada de la EHF, y a partir de ahí, y de los casos que se han producido en Francia por errores arbitrales por el desconocimiento de las normas, en la que se han tenido que repetir minutos en muchos partidos, solicita que se juegue el último medio minuto y con golpe franco a su favor. Curiosamente, en un error flagrante de los árbitros en un Cangas-Guadalajara, se consideró la petición alcarreña, y un partido del que salía derrotado se le dio un empate en la pista canguesa.