El Cangas entra en una espiral ascendente
Tercera victoria consecutiva de los gallegos, esta vez en la pista del Sinfín, que entra en problemas en la tabla
El Frigoríficos del Morrazo remontó este martes un partido que se le había puesto cuesta arriba en el Pabellón de La Albericia para ahondar en la herida del Blendio Balonmano Sinfín, que con esta derrota desaprovecha la oportunidad de salir del descenso contra un rival al que tenía dominado en el primer tiempo, y que logra la tercera victoria consecutiva en su espiral ascenmdente en la tabla
Los primeros minutos del partido tuvieron nombre propio. El portero Mohamed Aly y el central Nico Bono, ambos del Blendio Sinfín, permitieron a los suyos mantenerse por encima en el marcador durante casi todo el primer acto. Los goles de argentino y las paradas del guardameta egipcio evitaron que el Frigoríficos Morrazo se sintiera cómodo en el Pabellón de La Albericia, puesto que recibió tantos con una facilidad que, en la portería contraria, no se concedía. Ni siquiera las inferioridades frenaron al Sinfín, que alcanzó la máxima diferencia en el minuto 18 (11-7) tras la exclusión de Zungri.
La primera mitad terminó 17-14 a favor de los locales, que se mostraron mucho más atinados tanto en defensa como en ataque que el Frigoríficos del Morrazo. Lejos de bajar los brazos, los pontevedreses salieron mucho más enchufados del vestuario y, a los nueve minutos, ya habían remontado (21-22). El Frigoríficos tuvo el partido bajo control desde entonces y terminó incluso sin sufrir (28-33), a pesar de la desventaja del primer tiempo.
Con este resultado, los santanderinos seguirán en descenso, con seis puntos y a uno de la salir de la zona roja, mientras que el conjunto gallego coge aire y se coloca en la zona templada con 9 puntos.