Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Puente Genil
Bidasoa

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Bidasoa se juega en Puente Genil la opción de la Copa Asobal

El cuadro vasco necesita ganar, y esperar otras combinaciones que le sean favorables en este final de la primera vuelta

Pomeranz, central del Puente Genil, en ataque.
Pomeranz, central del Puente Genil, en ataque.

El Ángel Ximénez de Puente Genil recibe al Bidasoa Irún este sábado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (17.30 horas) en un partido en el que conjunto cordobés intentará cerrar 2022 con victoria ante uno de los potentes rivales que tratan de apurar todas sus opciones para meterse en la Copa Asobal. La formación andaluza, situada en una desahogada décima posición en la tabla con cinco victorias, dos empates y siete derrotas, afronta ahora la decimoquinta jornada de la Asobal ante un Bidasoa Irún que pelea por la parte alta de la clasificación, en la que está situado quinto con ocho triunfos y seis encuentro perdidos.

Gracias a una buena dinámica en los últimos partidos, los de Paco Bustos se sitúan a seis puntos de las posiciones de descenso con lo que irse al parón liguero con un triunfo ante sus seguidores es el objetivo y mas ante uno de los candidatos a ocupar las primeras posiciones de la Liga. Además, el cuadro pontano celebra en esta jornada su décimo aniversario del su ascenso en Asobal.

El adversario guipuzcoano tiene un importante déficit en sus encuentros a domicilio, de los que solo ha ganado dos en todas las competiciones disputadas. El triunfo, si viene acompañado de la previsible derrota de Ademar ante el invicto Barcelona, dejaría a los irundarras como cuarto clasificado al cierre de la primera vuelta, lo que podría otorgarle un billete para la Copa Asobal. No es seguro este premio si finalmente León organiza el torneo ya que entonces Ademar tendría un puesto fijo, pero como todo está por decidir el equipo fronterizo piensa también en esta opción.

El Bidasoa tiene a toda su plantilla en buenas condiciones, solo faltará el chileno Rodrigo Salinas que ya se entrena con sus compañeros tras su intervención de rodilla, pero que por precaución lo normal es quebtenga descanso hasta la vuelta del parón por el mundial en enero de 2023