El Bidasoa recupera a Cavero y a Azkue para volver a ganar
El Bada Huesca tuvo contra las cuerdas durante buena parte del partido al cuadro vasco, que recuperó sus señas de identidad
El Bada Huesca tuvo este sábado contra las cuerdas durante buena parte del partido a un Bidasoa Irún que recuperó sus señas de identidad en la segunda mitad para lograr un triunfo sufrido por 29-25. El choque comenzó muy igualado. Los oscenses estaban entonados con su portero Tercariol como un muro, y sólo Asier Nieto encontraba la vía de gol y celebraba su entrada en la prelista de los Hispanos para el Mundial de enero en un gran momento.
Los locales fueron a remolque casi todo el primer período. Jacobo Cuétara no encontraba soluciones en su defensa y el gol a la contra de Gerad Carmona (7-9) le obligó a parar el partido y buscar nuevas recetas para los problemas de su equipo. Adelantó la defensa del cubano Dariel García y la cosa mejoró para los vascos, aunque el brasileño Tercariol en la portería de Huesca se hacía cada vez más grande y minimizaría los daños para que su equipo mantuviera al menos el empate al descanso.
José Francisco Nolasco, técnico visitante, sería en la segunda parte el que tendría que exprimir las ideas de su plantilla, Dariel se agigantaba en el avanzado y Bidasoa pasaba a dominar el partido (16-14). El primer intento de fuga en el marcador de los guipuzcoanos (20-17) fue cortado de raíz por un Bada Huesca que enviaba el mensaje de que iba a pelear hasta el último segundo.
El encuentro se decantó definitiamente del lado de un conjunto vasco que, tras recuperar a Azkue y Cavero con respecto al último partido, se asemejó al equipo que espera su afición esta temporada. Además, el portero Xavier Landa, de 17 años, se convirtió en el jugador más joven en actuar con el Bidasoa.
-: