El Bidasoa no tuvo problemas ante un histórico Caserío
La amplia afición manchega animó a su equipo, de Segunda, al que ovacionó por entregarse frente al subcampeón de la Asobal.
Pasó lo esperado, que el subcampeón de la Asobal, el Bidasoa, fue muy superior al Caserío de Ciudad Real, el primer equipo de la segunda división española en una Final a 8 de la Copa del Rey. Sin perspectiva aún no se sabe qué supone la presencia manchega en Jaén, pero de alguna manera abre una brecha en la élite nacional: 43-28 (23-13).
Urdiales cumplió su palabra, hizo jugar a todos y les obligó a disfrutar, de ahí que el pivote Torres (7 tantos) fuese elegido el mejor jugador del partido para alegría de sus compañeros y casi 600 aficionados llegados de Ciudad Real, como en los buenos tiempos, cuando tenían cada dos semanas el mejor balonmano del mundo en el Quijote Arena.
Deportivamente, el marcador señala las diferencias entre ambos planteles por más que el Caserío jugase espoleado por su gente, que no perdió la ilusión en ningún momento. Este partido, y la presencia en la Copa, ya es un éxito para el club. La combinación entre Gorka Nieto y Asier Iribar (11 goles) fue una espoleta para los vascos, muy superiores fisicamente, que tendrán trabajo del bueno este sábado.