Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Bidasoa Irún
Cuenca

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Bidasoa necesita ganar para pensar en Europa

Para el Cuenca salir airoso del choque en Irún le abre la puerta al segundo puesto de la temporada

Mitic, lateral zurdo del Bidasoa.
Mitic, lateral zurdo del Bidasoa.

El Bidasoa Irún afronta una jornada en la que puede agotar una de sus últimas oportunidades de acercarse a Europa, objetivo para el cual es indispensable ganar a REBI Cuenca este sábado en Artaleku (18:30), El Cuenca lo tiene prácticamente hecho, saca 5 puntos a los irundarras y solo quedan 6 por disputarse, de forma que si esa opción se le escapa al equipo guipuzcoano, únicamente le quedará esperar los tropiezos de Granollers, además de ganarlo todo y aún así seguramente la tercera plaza no será posible.

El equipo de Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa que cumple 500 partidos como técnico de la Asobal, ajeno a los números, quiere al menos cerrar la temporada con buen pie y estar bien posicionado para lo que pueda ocurrir durante el verano -renuncias o invitaciones de la EHF- con lo que el triunfo de este sábado se antoja innegociable para mantener un hilo de esperanza.

Los vascos llegan en un gran momento, seis triunfos y un empate en ocho partidos y son junto al Barcelona y el propio equipo conquense, el grupo más en forma de la liga a pesar de su grave derrota en casa del Balonmano Sinfín, su única decepción en 2023, que le puede costar muy cara.

La dupla Jon Azkue-Asier Nieto atraviesa un momento excelente y con la aportación del chileno Rodrigo Salinas conforma una primera línea temible que se va a medir a uno de los equipos más solventes en defensa de la liga con la duda del brasileño Pedro Pacheco, que no jugó el último encuentro en el prestigioso empate en cancha de Granollers (35-35).

Para el REBI Cuenca puntuar significa conseguir su cuarta clasificación europea. Los de Lidio Jiménez quieren que sea sexta victoria consecutiva, y además de confirmar el entrar en Europa, también les permitiría poder seguir segundos en la clasificación, donde llevan un punto más que el Fraikin Granollers, que visita al Frigoríficos Morrazo, y cinco más que su rival de este sábado, que marcha en la cuarta plaza. El Cuenca lleva seis temporadas sin ganar en tierras irundarras, donde solo ha conseguido dos veces la victoria, pero quieren romper esa mala racha ante un equipo que llega tras empatar en casa del Granollers y de ganar al Abanca Ademar León en su último partido como locales.

“Es un partido en la cumbre y de máxima dificultad, ya que nos enfrentamos a un equipo de máximo nivel y en un campo que no se nos da bien. Sabemos que nos van a exigir muchísimo y, si queremos ganar, tendremos que jugar el mejor partido de la temporada”, ha apuntado el entrenador Lidio Jiménez, que elogia a su rival del sábado, que a su juicio “está en el mejor momento de la temporada, las recuperaciones de Azkue y Salinas le da el plus de equipo top europeo”.