Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Benidorm recibe al Ferencvaros a vida o muerte

Para el Bidasoa es vital derrotar al Motor Zaporiyia en Dusseldorf; el Fraikin Granollers, en crisis, necesita la victoria ante el Skjern danés

Vujovic, extremo izquierdo del Benidorm.

A dos jornadas de que finalice la fase de grupos ya están aseguradas 11 de las 16 plazas para los cuartos de final. De los tres equipos españoles sólo el Granollers tiene el puesto asegurado; el Bidasoa, a falta de la confirmación matemática; y el Benidorm juega a la desesperada este martes.

Para el conjunto alicantino el choque de este martes (20:45) ante los húngaros del Ferencvaros es “a vida o muerte”, comenta su entrenador, Fernando Latorre. Perder es decir adiós, mientras que la victoria abriría un rayo de esperanza para el Benidorm de cara a la posibilidad de remontar de la última a la cuarta plaza del grupo.

Jon Azkue en ataque.
Ampliar
Jon Azkue en ataque.

Para el Bidasoa, que juega en Alemania ante el Motor Zaporiyia ucraniano, acogido en la Bundesliga alemana y que actúa en Dusseldorf, donde los de Jacobo Cuétara necesitan un punto para certificar su puesto en las eliminatorias de los octavos. El partido (18:45) tiene importancia para los vascos, ahora al completo, y con la moral reforzada tras la clara victoria del viernes, aunque el entrenador avisa de que el Motor “es un buen equipo, que está jugando mejor en los últimos partidos”, y que no hace tanto era un conjunto de la Champions League.

Faruk Yusuf, lateral del Granollers,
Ampliar
Faruk Yusuf, lateral del Granollers,

Para el Granollers, sin embargo, ganar este martes al Skjern danés no es cosa menor. El partido (18:45) es para asegurarse la tercera plaza, e incluso optar a la segunda con el Sporting, aunque eso ya es una suposición matemática. Pero no acabar cuarto de grupo supone evitar al Fuchse Berlín, el máximo favorito de la competición esta temporada.

Los vallesanos perdieron en la primera vuelta 32-29, y su momento de juego no es el mejor de la temporada, con dos derrotas en casa (Barça y Logroño) seguidas, y tampoco un juego destacado en la pista del Sporting. Todo eso genera dudas respecto al rendimiento del equipo en el que se nota la baja de Pol Valera, aunque Bruno Reguart es una excelente apuesta, aunque necesite un tiempo para adaptarse al juego de Gurri, Antonio García y Yusuf en la primera línea.