El Barça zarandea al campeón de Europa
El Magdeburg ha sido la piedra en el zapato del campeón español en la competición continental y mundial.
EI Barça necesitaba una victoria clara para su salud anímica como equipo. El Magdeburg es el vigente campeón mundial y europeo, y todo a costa de los azulgrana. Tal vez por eso el equipo catalán, con tres derrotas seguidas ante los alemanes, no bajó en ningún momento el pie del acelerador para zarandear por una vez al rival que más le ha lastimado en los dos últimos años.
La victoria aplastante del Barça pasa por una extraordinaria defensa y una aportación fantástica de la portería, porque con casi un cincuenta por ciento de aciertos poco queda por decir.
El cuadro español, lanzado, no perdió balones, no regaló nada, ante un Magdeburg que por ahora actúa sin dos de sus estrellas. Carlos Ortega apostó por Pol Valera (cumplió) para recuperar al central, y tal vez para animarle dejó a Petar Cikusa materialmente en el banquillo, por más que a día de hoy sea de esos jugadores que desea ver la afición. Esta segunda jornada pudo se perfecta para los intereses azulgrana, pero el Veszprem en Hungría remontó en la segunda parte al Montpellier (33-31).