Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barça
Kielce

BALONMANO | SUPER GLOBE EN ARABIA SAUDÍ

El Barça y el Kielce trasladan su rivalidad al Mundialito

El campeòn y el subcampeón de la última Champions League pelean este sábado en Arabia Saudí por un puesto en la final de la Super Globe

N´Guessan, lateral izquierdo del Barça, en ataque,
N´Guessan, lateral izquierdo del Barça, en ataque,

La rivalidad entre el Barça y el Kielce polaco trasciende a Europa y se traslada a Oriente Medio, porque en el último partido de la jornada el campeón y el subcampeón de la Champions compiten por llegar a la final de este Mundialito de Dammam (Arabia Saudi). Para los barcelonistas, que han ganado el título cinco veces, se trata de un pasaporte a la octava (perdió la final de 2021 ante el Magdeburg); para el Kielce, se trata de alcanzar la primera.

Es el quinto partido entre ambos equipos en menos de un año: en los tres de la Champions de la campaña anterior, en la liguilla (en casa y fuera) ganó el Kielce, pero el Barça venció en la final de Colonia por un gol en los penaltis (“en realidad empatamos”, decía Álex Dujshebaev); esta temporada ya se han enfrentado en el Palau, con victoria azulgrana.

La rivalidad existente la ha transportado Talant Dujshebaev, que la alimentaba como jugador y luego como entrenador del Ciudad Real y del Atlético de Madrid. Talant siempre recuerda que “el Barça se refuerza a la vez que debilita a mis equipos”, suele decir, y pone los ejemplos de Iker Romero, Rutenka, Morros y Sterbik en el pasado, y ahora a Janc y a Cindric que estuvieron a sus órdenes en el club polaco precisamente.

Por eso Talant siempre está preparado para que sus equipos jueguen contra el Barça como si fuese el último partido, aunque al margen del juego existe una buena relación con el club español, que ha tratado la lesión del internacional Dani Dujshebaev, felizmente recuperado para la escuadra polaca en la que su hermano Álex, el pivote Karalev, y el porteo Wolff son el triángulo mágico del equipo, sin olvidar al propio Dani, al extremo Moryto y al central Karacic.

Ortega es consciente de que “este partido es definitivo” en el objetivo barcelonista de conquistar el único título que se escapó la pasada campaña (derrota en la final ante el Magdeburg, que disputa la primera semifinal de esta tarde ante el Al Ahli). Eso sí, el Barça va a necesitar a un Mem más protagonista que estos días. “Creo que el Kielce es uno de los mejores equipos de Europa, que tiene dos jugadores fantásticos por puesto, como el Barça, con lo cual el partido será igualado y se decidirá por detalles”, añade el malagueño que en tiene a toda su plantilla preparada para el choque..