El Barça y el Granollers, campeones catalanes
El club vallesano disputó las dos finales, y se llevó la femenina. La masculina se dejó en manos de los jóvenes.
El Barça y el Granollers han reeditado el título de campeones de Cataluña en hombres y en mujeres tras ganar al Fraikin Granollers (47-29) y al Balonmano Sant Quirze (25-38)), respectivamente. que han celebrado en el Pabellón Can Cases de Martorell.
Las chicas vallesenas dirigidas por Robert Cuesta derrotaron al Balonmano Sant Quirze (38-25). El KH-7 Granollers, claro favorito, se marchó al descanso con un claro 22-11. El segundo tramo, en cambio, ha sido mucho más igualado, con un gran nivel mostrado también por el Sant Quirze con grandes actuaciones de las porteras de los dos equipos. Thais González, del Sant Quirze, ha sido elegida mejor portera, y Alba Tort, del Granollers, mejor jugadora.
En la categoría masculina, un Fraikin Granollers lleno de jóvenes porque anda centrado en laronda previa de la EHF European League frente al Constanta rumano, ha plantado cara al todopoderoso Barça, que se ha acabado imponiendo por 47 a 29. En un partido muy dinámico y de rápidas transiciones, el joven pivote (internacional y campeón del mundo sub-19) Víctor Romero, del Granollers, ha sido elegido mejor jugador del partido, con el azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas como mejor portero de la final.
Con un nuevo título de Supercopa, los de Carlos Ortega siguen invictos en la competición catalana desde la temporada 2008-2009, cuando el galardón se conocía todavía con el nombre de Liga de los Pirineos. Con este, ya son un total de 35 para los azulgranas. Por parte del KH-7 Granollers, esta es la décima, y de forma consecutiva, Supercopa de su historia.