El Barça vence al Wisla con Luis Frade estelar
Partido de transición del conjunto azulgrana ante la gran cita con el Veszprem la próxima semana.
Ganó por oficio y porque tiene mejores jugadores: 32-25 (16-13) para el Barça en el Palau ante el Wisla, para mantener el duelo igualado con el Veszprem, al que se enfrenta en Hungría la próxima semana por el liderato del grupo en solitario, aunque los magiares ganaron en el coliseo azulgrana en la primera vuelta. Para coger moral ante el duelo con Fabregas el jueves, Luis Frade ha sido estelar en esa cita: ocho tantos sin fallo, y forzando penaltis, además de jugar en defensa. El portugués tiene una responsabilidad especial esta temporada, y cada semana va dando pasos para cumplir.
Este choque da la impresión que era de transición, porque no transmitía esa emotividad de los grandes choques de la Champions. Casi un vamos a ganar por inercia, y tampoco hay que morir en el esfuerzo, y con una portería que estuvo correcta, sin más, un poco más baja que lo que acostumbra.
Siempre mandó el Barça pero nunca tuvo rentas como para permitirse sestear, aunque amenazado tampoco se vio. Jugaron juntos al fin en Europa los Cikusa, Pedro y Jorge, pero tampoco aportaron esos detalles que se sabe que muestran con frecuencia. Ortega planteó alguna novedad, como meter por momentos a Petrus de avanzado en la defensa, de dar protagonismo a Gallego, de no utilizar a Ariño con aspecto de estar entre algodones, con lo que Wanne tuvo una hora entera para reencontrarse aunque al sueco no le vieran muchos sus compañeros.