NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça, un dolor de muelas para el Cangas

El líder maltrata al cuadro gallego, que comprueba como se le escapa la posibilidad de evitar el compromiso por la permanencia.

Quintas se cuela entre los barcelonistas.
Raúl Fonseca

El Barça no dio opción al Frigoríficos del Morrazo (24-45) y este domingo sumó un cómodo triunfo en O Gatañal, donde el técnico Antonio Carlos Ortega, que ya había dejado en Barcelona al francés Dika Mem y al sueco Jonathan Carlsbogard, realizó muchas rotaciones para dosificar a sus jugadores.

El Barça machacó con sus contraataques al Frigoríficos. Nacho Moyano paró el partido a los doce minutos (4-9), pero las paradas del danés Nielsen -diez al descanso- y los goles contraataques dispararon al equipo azulgrana, obligando al técnico local a pedir un nuevo tiempo muerto (8-16). El técnico del Frigoríficos no encontraba respuesta al ciclón azulgrana. Lo intentó incluso atacando con siete, pero tampoco le dio resultado. El Barça no aflojó y antes del descanso ya ganaba por diez goles (11-21).

El guión del choque no varió en el segundo tiempo. Cada pérdida del Frigoríficos acabó en un gol de contraataque de su rival. A eso se unió que Gonzalo Pérez de Vargas mantuvo el nivel de Nielsen en la portería -4 paradas de Gonzalo en los primeros diez minutos, 11 en el segundo tiempo-. Los minutos pasaron y la renta del Barça continuó aumentando. Con este resultado al equipo gallego se le aleja la posibilidad de evitar la promoción.

Normas