El Barça tuvo que emplearse a fondo ante el Anaitasuna
La gran actuación del meta visitante Marcos Cáncio (16 paradas) y del pivote Antion Bazán (6 tantos) dieron alas al equipo navarro
El Barça, líder invicto, se impuso al Helvetia Anaitasuna por (33-26) en su último encuentro de la liga Asobal antes del retorno a la Liga de Campeones, el próximo jueves en la pista del THW Kiel, en el que el equipo navarro plantó cara a los azulgranas hasta los diez últimos minutos. La gran actuación del meta visitante Marcos Cáncio (16 paradas) y del pivote Antion Bazán (6 tantos) fueron lo mejor de los visitantes, igual que los ocho tantos del extremo izquierdo sueco Hampus Wanne (8 tantos) y las 11 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, relevo de Nielsenen el minuto 15, fue lo más destacado del Barça.
El Anaitasuna llegó al Palau con una serie de cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornada y con las ausencias de dos de sus mejores bazas ofensivas, los laterales zurdos Edu Fernández y el brasileño Artur de Souza. A pesar de ello, sorprendió a los azulgranas con buena fluidez ofensiva y repliegue defensivo
Con esta disposición, junto al acierto del joven meta gijonés Marcos Cáncio (8 paradas en esta mitad), los hombres de Quique Domínguez mandaban en el marcador con una buena dirección de Xavi Castro y la capacidad goleadora de Ibai Meoki y Antonio Bazán.
La máxima ventaja visitante llegaba en el ecuador del primer periodo (7-10, m.15). Ortega empezaba sus rotaciones, Carlsbogard entraba a reforzar la defensa junto a Lus Frade y Domen Makuc se colocaba de central, después de la entrada de Gonzalo Pérez de Vargas por Emil Nielsen.
Poco minutos después (10-12, m.21), Carlos Ortega pedía tiempo y por medio de Frade y Blaz Janc el Barça se ponía por delante en el marcador (13-12, m.23) y el técnico visitante paraba el partido, pero no podía evitar que los azulgranas, con Ariño efectivo, se fuesen al descanso con 17-16 a su favor.
El Barça abrió más la brecha con tres tantos casi seguidos del suecon Hampus Wanne (20-16, m.35), pero los visitantes, con Cáncio otra vez acertado, volvían a la carga con Bazán como punta de lanza (25-23, m.48). El Barça subió líneas en defensa, cambió a ‘cinco-uno’ y esto provocó, con Gonzalo ya en su línea en la portería y con Domen Makuc marcando el ritmo de juego, que el marcador se ampliase, después de un tiempo muerto de Domínguez para dar aire a sus hombres, hasta el 33-26 definitivo que fue la máxima ventaja barcelonista.