NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Wisla Plock
Barça

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça trata de reaccionar en Polonia a las últimas derrotas

Se enfrenta esta jueves al Wisla Plock, un conjunto con cuatro españoles. Serdio y Frade, dos pivotes rivales en la lupa del observador.

Luis Frade, destacado barcelonista en la Super Globe.
Luis Frade, destacado barcelonista en la Super Globe.

Derrota frente a Veszprem en el Palau (Champions) y derrota ante el Fusche Berlín (Super Globe) y sólo victoria ante el Kielce en los tres últimos choques ante conjuntos europeos y en diez días. Ese es el balance azulgrana, que había llegado hasta aquí invicto en esta temporada, y que espera reaccionar ante el Wisla Plock de Xavi Sabaté, que fue ayudante de Carlos Ortega en el Veszprem húngaro antes de emprender caminos diferentes.

Además de Sabaté, el cuadro polaco cuenta con tres jugadores en su plantel: el central Niko Mindegia, de quien apenas se habla en España porque juega lejos y no está en la selección pese a ser uno de los mejores centrales; el extremo Pérez Arce; y el pivote internacional Abel Serdio. Precisamente los pivotes Serdio y Frade estarán en la lupa del aficionado observador: el portugués Frade acaba de ser elegido como el mejor en su puesto en la reciente Super Globe, y el asturiano fue jugador del Barça y ha sido en Polonia donde se ha desarrollado porque con el cuadro azulgrana no tenía sitio. Pero ahora, sin Fabregas, con una plantilla barcelonista sin definir el dueño del puesto del pivote, siempre aparece el morbo por saber si la apuesta por Luis Frade ha sido mejor que la de Abel Serdio.

Ortega lleva a los tres pivotes de la plantilla, porque además de Frade viajan Rodríguez y Gallego, desplazando al brasileño Langaro, mientras que Petar Cikusa completa a la composición del equipo profesional para reforzar el puesto de central en un partido en el que el entrenador recuerda que “la defensa del Wisla es una de las más fuertes de la Champions, y hay que leerla bien porque de lo contrario obliga a los rivales a lanzar desde posiciones muy incómodas”