NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça tiene un año para reemplazar al insustituible Fabregas

El pivote francés, autor del último gol ante el Kielce polaco, ya ha sido presentado por el Veszprem como fichaje estrella a partir de julio de 2023

Frabregas, en otro minuto de gloria, en la Final Four.

Ludovic Fabregas tiene un año más de contrato con el Barça, que le quiso empliar la vinculación pero a finales de marzo se rompieron las negociaciones y antes de la Copa del Rey se supo que el Vezprem húngaro que preside Laszlo Nagy había llegado a un acuerdio con el pivote francés, que en julio cumple 26 años. Con la salida en el horizonte, Fabregas se perdió el último mes con el equipo azulgrana por culpa de una apendicitis, pero llegó a tiempo para jugar la Final Four, y marcar ante el Kielce el último gol en la tanda de penaltis que el dieron al campeón español su segunda Champions consecutiva.

Sin que haya pasado una semana desde el triunfo en Colonia, Fabregas ha estado en Hungría donde el Vezsprem ha presentado a sus cuatro fichajes, aunque el barcelonista desde 2023: el central español Agustin Casado, el lateral zurdo suecop Lukas Sandell y el extremo francés Hugo Descat.

Para Carlos Ortega “Fabregas es un peso pesado del Barça, del nucleo duro”, y un jugador poco menos que insustituible. Es uno de los pocos pivotes mundiales de alto nivel, de los que atacan y defienden con eficacia, de los que no hay en el mercado. Los entrenadores coinciden: Fabregas es clave en el juego barcelonista.

La próxima temporada tiene que ser la confirmación de Frade al lado de Fabregas, y con Parera de tercer pivote. Se puede decir que la búsqueda del relevo de Fabregas ha comenzado, pero no hay en el mercado esa posibilidad. El magiar Banhidi no saldrá del Pick Szeged, los alemanes Pekeler y Wiencek están en el Kiel, uno de los grandes del mundo, el bielorruso Karalev (mejor jugador de la última Final Four) parece intocable en el Kielce polaco (aunque ya se sabe que es un club en el que pesca tradicionalmente el Barça), el francés Teo Monar del Nantes es aún muy verde...