NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
38
GOG
30
Finalizado

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça sestea aunque reacciona a tiempo

En la primera mitad arrolló al GOG, pero en la segunda se atascó y tuvo que recurrir a Mem y a N´Guessan para salir del problema.

El lateral derecho francés del Barça Dika Mem , en uno de sus goles.
El lateral derecho francés del Barça Dika Mem , en uno de sus goles.Alejandro GarciaEFE

EI Barça se hace fuerte en el Palau, llega a las cuatro victorias en este arranque de Champions, y ya es el único equipo del grupo que se mantiene invicto. Sí. Y más, durante media hora creó un ambiente de euforia para su afición, se divirtió ante el GOG Gudme y puso el partido totalmente a favor al descanso: 20-11 (38-30 al final).

El cuadro danés quiso sorprender con un juego de siete en ataque, dos pivotes para generar problemas a la defensa azulgrana. Ha llegado tarde. Esta estrategia le costó al Barça perder una Champions ante el Kiel, y como salió escaldado ha trabajado esa táctica: si el rival no es muy hábil ordena una defensa agresiva sobre el central y atosiga la línea de pase. Con tantas manos encima los jugadores daneses perdían balones, o fallaban los tiros: goles sencillos para los azulgrana que marcaban sin portero con salidas en estampida.

En la segunda parte la historia cambió por completo: al Barça se le agotó el afán de arrollar porque no lo necesitaba, y el GOG con una actuación más clásica fue recortando pasito a pasito.

Cuando la fiesta del descanso ya no era tan divertida, Ortega colocó a Janc de avanzado para que los daneses no tiraran con tanta comodidad, cambió a los porteros, y de un 28-24 y ataque Mem (10 tantos) y N´Guessan (6) recuperaron el instinto de la primera parte para marcar las diferencias.

Buena victoria y llamada de atención porque en Europa el partido no se gana hasta que se acaba, por bisoño y joven que sea el rival, como el cuadro danés, que ganó la segunda parte.

RESUMEN

BARÇA (20+18): G. Pérez; Wanne (2), Janc (4), Frade (3), Valera (1), Mem (10), N´Guessan (6) —e. inicial—; Nielsen (ps.); Petrus (1), Carlsbogard (1), Javi Rodríguez (2), Langaro (1), Cikusa, Gómez (3,1p), Ariño (1) y Richardson (2).

GOG GUDME (11+19)
: Thulin; Leger (1), Christoffersen (4), Rasmusen, Jakobsen, N. Perdersen, Clausen; —e. inicial—; Madsen (8,1p), Mensing (6), Kildelund (2), F. Perdersen (3), K. Perdersen (3), Dalby (1) y Wilhelmsen (2).

Parcial cada 5 minutos
: 2-1, 7-4, 11-5, 14-5, 18-7, 20-11 —descanso—; 23-13, 25-17, 26-20, 29-25, 33-27 y 38-30.

Árbitros: Pavicevic y Raznatonic, de Montenegro. Excluyeron a Mensing y Madsen por el GOG y Javi Rodríguez pofr el Barça.

Cancha: Palau Blaugrana de Barcelona.