El Barça se va de vacaciones con el liderato amarrado
Superó al Celje sin dificultad, Ortega rotó a sus jugadores, con protagonismo para Richardson, Carlsbogard y el debutante Zarzuela.
EI Barça tenía la obligación de ganar para disfrutar unas Navidades tranquilas, y lo hizo: 39-30 al Celje esloveno al que había apuntillado en la primera mitad (21-13). Se olvidó de otras cosas menores, como el liderato goleador en la Champions, con Dika Mem a tres goles del esloveno Mitja Janc, al que había igualado al descanso, pero luego despertó el central y marcó seis tantos para ampliar su ventaja. Otra anécdota del partido es el buen debut en la Champions del extremo derecho Oriol Zarzuela, sin presión, como si ya fuese un experto: 4 goles de cinco tiros. Además, perdió el Veszprem cayó en la pista del Wisla polaco (37-30), con lo que el Magdeburg es el único que presiona al cuadro azulgrana.
El partido tuvo poca historia porque entre Richardson de central, y Carlsbogard en la defensa pero marcando cuatro tantos en la continuación de la jugada, se decantó bien pronto.
Ortega insiste con la primera línea francesa, N´Guessan, Richardson y Mem, en la que cree para los partidos grandes; sólo el central puso toda la carne en el asador porque se crece cuando se siente protagonista.
Quien no baja la guardia, quien siempre está activado y suda la camiseta frente a cualquier rival es Luis Frade: el portugués va superando la reválida de asumir el rol que tenía Fabregas, y decididamente ha dejado de ser noticia que cumpla en todos los partidos, y que al contragolpes llegue a la posición de ataque incluso antes que los extremos, pese a su corpachón.
Jaime Gallego volvió a tener su oportunidad en el Barça. Es otro de los que tiene hambre por despuntar, de los que intenta ganarse la confianza de Ortega. Y ahí va.