El Barça se marca nuevos retos para mantener la tensión
Ortega impone luchar por el liderato de grupo en la visita al Celje (18:45) y con la clasificación para los cuartos de final asegurada
Con el segundo puesto asegurado, y por tanto, clasificado para los cuartos de final de la Champions League (se evita la ronda de octavos), Carlos Ortega marca un nuevo objetivo a sus jugadores para el encuentro de este miércoles en la pista del Celje (18:45, Esport3 y Dazn): el liderato del grupo.
A tres jornadas del final (14 en total), sólo el Kielce polaco podría desplazar a los azulgrana de su primer puesto: mantiene tres puntos de ventaja, con lo que le faltan a lo sumo otros tres para garantizarlo. Sin embargo, el equipo de Talant Dujshebaev es ahora un mar de dudas tras la salida del francés Remili al Veszprem magiar, y con la espada de Damocles respecto a su futuro como equipo de élite.
El Celje esloveno ha remontado en este final de liguilla, y tras ganar al Nantes la semana pasada en la pista francesa, ahora tiene opciones de alcanzar los octavos de final si desbanca al Aalborg o al Pick Szeged. Para el choque en la pista eslovena faltan los lesionados de larga duración, Aitor Ariño y Langaro, más el brasileño Petrus, que regresó lesionado del Mundial. Pol Valera, refuerzo de enero, debutará con los azulgrana en la Champions fuera de casa, tras jugar en el Palau la semana anterior. Makuc, que parecía que iba a salir con destino al Aalborg, ha sido renovado por cuatro temporadas, con lo que la única duda importante es quién ocupará el puesto de Fabregas en septiembre de 2023.