Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barça
53
U. Sydney
23
Finalizado

BALONMANO | MUNDIAL DE CLUBES

El Barça se entrena frente a la Universidad de Sydney

Ortega recuperó a Mem y dio muchos minutos a losmenos habituales. Este domingo se enfrenta Al Ahly (19:00, Esport3) para entrar en semifinales.

Carlos Ortega, entrenador azulgrana.
Carlos Ortega, entrenador azulgrana.

El Barça se tomó su debut en el Mundial de Clubes en El Cairo como un entrenamiento para sus jugadores menos habituales, para probar el estado físico de Dika Mem que volvía tras diez días fuera de juego, y dejar a los más castigados físicamente en el banquillo, o en la grada. Ya sabía que la Universidad de Sydney no es un rival más allá de que lo animado que sea este grupo internacional: 53-23 (27-12).

En realidad, fue un encuentro importante para los debutantes: Bazán (toda la vida en el Anaitasuna) que jugó de entrada en defensa y ataque; para el recuperado Palomino, el lateral izquierdo todo el choque, y sobre todo para Manuel Ortega (19), hijo del entrenador y jugador del equipo filial, que echa una mano por la lesión de Wanne, y que acabó como máximo goleador del choque.

El partido, como tal, no existió, Jugó el Barça con Makuc de central, con Richardson de lateral para dar relevos a Mem, y con Cikusa en el eje para acabar el choque. Bazán y Javi Rodríguez fueron los pivotes y el muro central defensivo.

Este domingo el Barça se enfrenta Al Ahly (19:00, Esport3) para asegurarse el pase a la semifinal; el equipo egipcio había derrotado a los australianos (15-49), con lo cual el ganador estará clasificado directamente.

-

Normas