El Barça no tiene piedad del Ademar
Recupera en el Palau el choque aplazado de la tercera jornada, y adelanta al jueves el encuentro ante el Benidorm (20:30), de la novena.
Siguen los trámites en el Palau. Esta vez ante el Ademar, que siempre tiene vitola de equipo competitivo, por su historial de lucha y resiliencia, pero que en esta visita para cumplir el compromiso aplazado de la tercera jornada se mantuvo en el encuentro poco más de 20 minutos (13-11), y luego se ahogó ante la incapacidad de resistir un poco más el agobio a que ejerce el cuadro de Carlos Ortega: 42-25 (20-13).
Carlos Álvarez, internacional de nuevo cuño, apenas tuvo presencia. Dani Gordo debió pensar que no era cosa de exprimir a sus mejores hombres ante el compromiso ante el Nava del fin de semana. Dio largos descansos a la gente importante, y muchos minutos a los que juegan poco o, incluso, son aún menores de edad por ejemplo.
El Barça tampoco hizo sangre, aunque no tuvo piedad. De la convocatoria no jugaron ni Nielsen ni Makuc. El resto todos, con Bazán de pivote titular, y luego Javi Rodríguez, y unos minutos a Frade. Es más, actuó Petrus, pero lo justo y necesario para pasar por la ducha al final del choque. También es cierto que el cuadro de Ortega tiene otro partido en Liga el jueves, que recibe al Benidorm (20:30, LaLiga), porque adelanta en dos días el encuentro de la novena jornada y así poder disponer de más tiempo para recibir al Nantes en la Champions League la próxima semana.