Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Benidorm
28
Barça
34
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça no pudo sestear en Benidorm

Al equipo levantino le sobraron los últimos diez minutos, en los que no pudo mantener la igualdad en un choque espectacular.

N´Guessan creando peligro.
N´Guessan creando peligro.

El Barça tuvo que apelar a su mejor versión para superar este sábado al Benidorm en un encuentro espectacular en el que el conjunto local, con un planteamiento valiente y agresivo, soñó con derrotar al campeón hasta los últimos cinco minutos del encuentro.

El equipo benidormense, que en cada posesión atacó en superioridad renunciando al portero, mantuvo el pulso competitivo hasta el minuto 25 de la segunda parte, pero la calidad de Mem, Frade y Pérez de Vargas acabó por decantar el encuentro a favor del actual líder y campeón.

El conjunto benidormense, sin nada que perder, tuvo un arranque de partido arrollador. El técnico del equipo, Sergio Carballeira, ordenó atacar con siete y el Barça no pudo contener el juego imaginativo de su rival, que liderado por Nacho Valles, no tardó en tomar el mando del partido y del marcador. El equilibrio se mantuvo hasta que el equipo de Ortega abrió una pequeña brecha de dos goles tras penalizar a puerta vacía dos errores en la circulación.

El TM Benidorm no se rindió y con Barceló como adelantado y Ramiro Martínez percutiendo desde el extremo volvió a inclinar el partido a su favor, llegando al descanso con ventaja (17-16) tras un lanzamiento de siete metros anotado por Valles sobre la bocina.

El equipo de Carballeira mantuvo su apuesta en el segundo periodo, pero la diferencia la puso la portería del Barça, en la que apareció Pérez de Vargas. Las paradas del toledano permitieron al conjunto catalán dominar el marcador, aunque nunca pudo despegarse de un TM Benidorm que siguió bordando su juego de ataque de siete contra seis.

El Barça, por fin, logró dar un pequeño tirón (20-23) en el minuto 11, pero Carballeira solicitó un tiempo muerto y el TM Benidorm se agarró al partido, de nuevo con Vallés al mando de todas las operaciones. La igualdad se restableció en el minuto 17 (25-25), lo que obligó a Ortega a parar el partido. El TM Benidorm, ahora con cambios continuos defensivos, logró llegar con vida a los últimos minutos. Pero la calidad de Frade, Mem y las paradas de Pérez de Vargas, unidas al cansancio de los jugadores locales, acabaron por someter al TM Benidorm, que sólo dejó de soñar en el último minuto.

RESUMEN

Benidorm (17+11): Witkowski; Ramiro Martínez (5), Moscariello (3), Sempere, Nacho Valles (11, 5 p), Roca (3) y Vujovic (2) -siete inicial- Oliver, Barceló (1), Zhukov (1), Vainstein (2) y De Angelis.

Barça (16+18):
Nielsen (1); Ariño (2), Carlsbogard (3) Javier Rodríguez (5), N’Guessan (3), Mem (6) y Blaz Janc (3) -siete inicial-; Pérez de Vargas (ps)  Valera (2), Frade (5), Langaro, Cikusa, Richardson (2, 1p) y Wanne (2, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-7, 9-9, 11-13,14-14, 17-16 -descanso- 18-18, 20-22, 23-24, 26-27, 28-30 y 28-34.

Árbitros: Colmenero Guillén (Castilla y León) y Rollán Martín (Andalucía). Excluyeron a Oliver, Barceló, Zhukov y Moscariello (2) por el TM Benidorm y a Frade por el Barça.

Cancha: Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 1.800 espectadores. 
Normas