El Barça mantiene su ritmo intratable
La victoria azulgrana en Logroño evidencia que el cuadro local tiene más juego, y jugadores, de lo que demuestra su posciòn baja en la clasificacion.
El Barça no baja el pistón, y en su visita a Logroño, un territorio que siempre le ha dado guerra, impuso su ritmo, su velocidad y fue como una apisonadora para sumar una nueva victoria clara: 28-38 (14-21). Pero el partido expuso alguna otra cosa, como que el equipo riojano tiene algo más que decir que lo que explica la clasificación, colocado en la zona baja de la clasificación.
Que ante el cuadro azulgrana vas a perder, no tiene mérito adelantarlo. Se sabe. Pero que con bajas, con la plantilla mermada, se comprueba que el Logroño tiene jugadores y está trabajado con suficiente tacto como para reconocer que tiene un valor potencial mucho más alto.
Por ejemplo, cuando apostó por siete contra seis en ataque, en España y ante el Barça parece un suicidio. Encajó dos goles sin portero, de Gonzalo Pérez, pero recortó diferencias. Es decir, está trabajada la acción. Que Modi haya pasado de ser una anécdota estrambótica a un jugador de 2,11 metros que se puede utilizar, es mérito del club. Que regrese Soler, y sea capaz de ponerse en el centro de 6-0, con Modi, posiblemente sea circunstancial, pero al menos los dos juntos dieron una imagen de coordinación y conocer los conceptos.
Enfrentarse al Barça con us misma velocidad es imposible. Pero si rebajas la aceleración llega el momento en que su defensa te acucia con el pasivo, y el rival lanza como puede, desde donde puede y sin ninguna garantía de éxito. Pero si el balón se mueve a la velocidad barcelonista, o casi, te llegan las precipitaciones y las pérdidas que es lo que le pasó al cuadro riojano.