Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | IHF CLUBES

El Barça, Magdeburg y Veszprem, los favoritos en el Mundial de clubes

El torneo regresa a Egipto, donde ya ganó el Ciudad Real en 2007, con nueve conjuntos y tres grupos de tres equipos.

Aitor Ariño, uno de los veteranos del Barça-
Carlos CidEFE

Este pasado fin de semana se han decidido los dos últimos equipos clasificados para el Mundial de Clubes de este año, del 27 de septiembre al tres de octubre en El Cairo, que recupera la organización de este torneo que llega a su 17 edición y donde en 2007 ganó el Ciudad Real.

El Magdeburg alemán, campeón de las tres últimas ediciones, más el Al-Ahly como anfitrión ya estaba clasificados. El Barça lo hace como campeón de Europa, su séptima edición consecutiva de diez participaciones. El Zamalek, también egipcio, lo hace como subcampeón africano porque el Al-Ahly fue el campeón Por América del Sur lo ha hecho el Taubate brasileño, y el Khaleej saudí por el continente asiático.

Durante el fin semana se ha disputado la clasificación en Oceanía, que una vez más logra la Universidad de Sydney, que consigue así su undécima presencia en el mundialito o Super Globe, las denominaciones del torneo. En Nueva Jersey (Estados Unidos) se ha disputado el torneo de clasificación de Norteamérica, con victoria de las Águilas de California, el equipo del pivote Andrew Donlin, exjugador del Ademar precisamente.

La novena plaza, la de invitado de la IHF, es para el Veszprem húngaro de Xavi Pascual, uno de los entrenadores que ha ganado el torneo, con el Barça, y que ahora lleva a los magiares a la cita mundialista. Por tanto, por las diferencias de calidad entre los equipos, Magdeburg, Barça y Veszprem son los favoritos. La competición, con nueve equipos, se disputa por el sistema de tres liguillas con tres equipos, los tres primeros y el mejor segundo acceden a las semifinales.

Normas