El Barça luce pegada y se impone con claridad al Ángel Ximénez
El equipo azulgrana sigue sin conocer la derrota en la actual temporada. El equipo local logró plantar cara durante los primeros treinta minutos de juego.
El Barça sigue sin conocer la derrota en la actual temporada y se impuso de manera contundente a un Ángel Ximénez de Puente Genil aguerrido, que logró plantar cara durante los primeros treinta minutos de juego, pero que acabó sucumbiendo ante la calidad y la pegada de los culés en la segunda mitad.
El inicio fulgurante del Barça, con un gran parcial inicial que le puso por delante por cuatro tantos en apenas seis minutos, fue poco a poco siendo neutralizado por un Ángel Ximénez que, primero, mantendría a raya al Barça en esos tres tantos de diferencia, y posteriormente, cuando se acercaba el ecuador de la primera mitad, atisbaría su golpe.
Los de Paco Bustos, en cuatro minutos de inspiración, lograron recortar la distancia a tan solo una diana, y mantuvieron la compostura durante los últimos minutos de la primera mitad pese a las exclusiones de Arsenash y Janosi, pero el Barça volvería a sacar su calidad a relucir y, apoyándose en Gonçalo Ribeiro y Aitor Ariño, logró marcharse a vestuarios con un resultado favorable de 14-17.
Tras la reanudación, el tanteo inicial entre ambos conjuntos vino seguido de un nuevo gran parcial de los pupilos de Carlos Ortega, que, en apenas cuatro minutos, volvieron a marcharse en el marcador asegurándose un colchón de siete dianas que golpearía con fuerza al Ángel Ximénez de Puente Genil, que no supo contrarrestar el golpe.
Así, los minutos de la segunda mitad fueron consumiéndose en el minutero y, pese a las múltiples intentonas del conjunto pontano, el Barça tenía totalmente controlado el partido y, finalmente, gracias a la aportación ofensiva de Aitor Ariño y Melvyn Richardson, ambos con seis dianas, el conjunto blaugrana acabaría asegurándose los dos puntos en Puente Genil.
Con este triunfo, el combinado dirigido por Carlos Ortega sigue invicto en la Liga Plenitude Asobal, sumando su quinta victoria consecutiva que se suma al empate cosechado en la jornada inaugural ante Bidasoa Irún para hacer así un total de once puntos en su casillero, manteniéndose en la cabeza de la tabla; mientras que el Ángel Ximénez, con cinco puntos, cae hasta la décima plaza y encadena su segunda derrota consecutiva.
Helvetia Anaitasuna sana sus heridas
Helvetia Anaitasuna venció a Bada Huesca (32-31) con un tanto de Mikel Redondo a seis segundos del final, que desequilibró un choque muy igualado, para que su equipo volviese a la senda del triunfo tras el adiós copero.
Con la eliminación en el torneo del KO todavía reciente, Anaitasuna tenía ante sí la oportunidad de dejar atrás el duro varapalo en Antequera con la ayuda de su afición. Por el contrario, Huesca buscaba sumar por quinto encuentro seguido puntuando.
Álvaro Gastón, con varios goles a la contra, mantuvo a los suyos en el choque. Anaitasuna se vio por primera vez por debajo en el minuto 18. Adria Pérez hizo el 7-8 con el que Quique Domínguez pidió tiempo muerto para reconducir la situación.
La igualdad siguió hasta el descanso. Leo Tercariol realizó paradas de mérito con un 43% de acierto que impidieron a los navarros liderar el partido. A los 30 minutos, Huesca gobernaba el marcador por 13-14.
El intercambio de golpes animó la cita. Los verdiblancos trataron de resolver cuanto antes las acciones. Edu Fernández tiró del carro hasta que Marco Moreno puso por delante a los suyos a falta de 13 minutos (24-23).
El partido llegaba a su fin con un apretado electrónico, 30-30 a falta de tres minutos. Mikel Redondo, saliendo desde el extremo, marco su gol para poner el 32-31 final a seis segundos del final.
El Bidasoa acaba con la imbatibilidad del Benidorm
El Bidasoa Irún ha quebrado la racha de imbatibilidad del TM Benidorm y consolidado su segunda plaza tras una contundente victoria en el Palau por 24-31, tras un partido que dominó de principio a fin y en el que sus dos guardametas fueron determinantes.
El conjunto de Jacobo Cuétara dejó resuelto el partido en la primera parte, en la que la defensa vasca y, sobre todo, las paradas del franco-tunecino Mehdi Harbaoui dejaron completamente seco al equipo benidormense, incapaz a la vez de contener el caudal ofensivo de su rival.
Bidasoa quiso marcar desde el principio distancias y apenas necesitó unos pocos minutos para demostrar que su excelente racha de victorias no era fruto de la casualidad.
En el minuto 11, el técnico del TM Benidorm, Sergio Carballeira, se vio obligado a pedir ya un tiempo muerto con 2-5 en el marcador para intentar despertar a su equipo en ataque, completamente asfixiado por la defensa irundarra.
El parón le sentó bien al conjunto local, que ajustó el marcador, pero solo fue un espejismo, porque de nuevo Mehdi Harbaoui apareció en escena para frustrar el ataque local.
En el minuto 22, el Bidasoa, con un juego coral en ataque repleto de alternativas, ya doblaba en el marcador al TM Benidorm (6-12) y la diferencia no dejaría ya de crecer hasta el final de la primera parte, a la que se llegó con el resultado de 8-15.
Cualquier esperanza de remontada del equipo de Carballeira se desvaneció por completo en los primeros minutos, en los que Bidasoa pisó el acelerador para cerrar el partido (9-18, min. 32).
El TM Benidorm se agarró a los lanzamientos de David Roca como principal argumento ofensivo para maquillar un marcador que Dariel, los hermanos Salinas y Nieto no hacían más que engordar.
El conjunto vasco, consciente de su superioridad, se lució con algunas conexiones de fantasía de los hermanos Salinas y Skzyniarz también quiso demostrar que es un portero del máximo nivel con varias intervenciones espectaculares.
El TM Benidorm, pese a no ser su día, no dimitió del partido y con la ayuda de Samu Ibáñez en la portería y los tantos de Vainstein y Ramiro Martínez maquilló el marcador y una diferencia que llegó a ser durante varias fases del partido de 10 goles.
El Abanca Ademar León no tiene piedad del Sinfín
El Abanca Ademar León no tuvo piedad este domingo del Blendio Sinfín y se impuso con autoridad (34-43) en La Albericia ante el colista de la Liga Plenitude Asobal, que todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada.
Tras unos primeros compases de tanteo, el Abanca Ademar León no tardó mucho en conseguir una primera renta de hasta cinco goles (3-8), lo que hacía a los locales tener que remar a contracorriente una vez más.
Rubén Garabaya solicitó su primer tiempo muerto antes del minuto siete de encuentro y, aunque el Sinfín consiguió reducir ligeramente la diferencia, los leoneses aún mantenían una ventaja que oscilaba entre los tres y los cuatro tantos.
En el tramo final de la primera parte los santanderinos lograron recortar la distancia a tan solo dos goles (15-17), pero ambos equipos se marcharon a vestuarios en el descanso con un 16-19 favorable al Abanca Ademar León.
Un parcial de 1-7 en el inicio de la segunda mitad, junto con la expulsión de Sherif, prácticamente sentenciaron el partido en favor de los visitantes, dejando el electrónico en 21-29 antes del minuto diez de la reanudación.
De ahí al final el encuentro apenas tuvo historia, ya que el Abanca Ademar León se limitó a gestionar sin muchos apuros su renta hasta el definitivo 34-43.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.